Sarmiento celebra su Aniversario y abre la Temporada de Verano.

Este sábado, a las 14, hará un gran festival en la pileta municipal. Actuarán Julián Burgos, Demi Carabajal y Revolución, entre otros.

Ocio 10 de diciembre de 2021

Sarmiento. Esta localidad cumplió este jueves 134 años. La Municipalidad festejará el cumpleaños de la ciudad el sábado, con la Apertura de Temporada de la pileta municipal, donde hará un encuentro artístico del que participarán academias, artistas locales, Julián Burgos, El Chofer del Chamamé, Los del Oeste, Los Trajinantes, Demi Carabajal y Revolución.

La animación y conducción estarán a cargo de Eduardo Bravo y Alejandro Escobedo.

También habrá feria de artesanos y comidas típicas.

Los feriantes y artesanos que deseen instalar un puesto en el lugar deben contactarse al Cel. 03525-15449251.

La actividad comenzará a las 14, con entrada libre y gratuita.

 

El origen del pueblo.

El intendente Hugo Morales les encargó a los historiadores Carlos Ferreyra y María Fernanda Vassallo la investigación sobre los orígenes de Sarmiento.

Por esos estudios pudo conocerse que la estación fue inaugurada con el paso del primer tren, el 9 de mayo de 1875, pero la fundación era posterior porque todavía no estaban registrados los planos urbanos ni los primeros loteos.

Esa Estación se llamaba Alvear y tenía una intensa actividad, en especial de cargas.

Belisario González donó los dos primeros lotes -uno es la plaza actual- el 9 de diciembre de 1887 y, como admirador de Sarmiento, le puso su nombre a la estación del ferrocarril. Esa es la fecha que se toma como fundacional.

Desde 2019, cuando Morales les entregó la Bandera de la localidad a las instituciones locales y descubrió la placa fundacional, el día del pueblo es el 9 de diciembre, en lugar del 11 de septiembre, Día del Maestro, fecha por la cual se festeja desde hace muchísimos años la Semana Sarmientina.

10-12-2021

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
Escenario Vendimia

Se suspendió la Fiesta Provincial de la Vendimia

Ocio 15 de marzo de 2024

Tras consultar a cuatro diferentes estaciones meteorológicas y meteorólogos de la región, todos coinciden en que nuestra zona se verá afectada durante la tarde del sábado por tormentas. No será reprogramada.