Bochas salió Campeón y ascendió a la División A.

Le ganó los cuatro partidos de la serie a Santo Tomás y quedó primero en la tabla general.

Deporte 01 de diciembre de 2021 Ariel Roggio Ariel Roggio

Colonia Caroya. Bochas Sport Club se coronó Campeón de la tabla general de la División A1 de la Asociación Cordobesa de Básquetbol y lo festejó en su estadio.

Universitario de Córdoba y el club caroyense habían asegurado su ascenso a la División A para el próximo año, pero el Bochas quería terminar primero.

Para eso debía ganar los cuatro partidos de la serie ante Santo Tomás. Lo hizo en U-15 y U-19, el sábado anterior, en Córdoba.

El martes, también venció en U-17 y Primera, para superar por un punto en la tabla general a Universitario (101 a 100) y recibir la copa de Campeón de la temporada del Torneo “Estrellas Blancas” que organizó la Asociación Cordobesa de Básquetbol.

El proyecto Básquet, una de las disciplinas más fuertes del club, había empezado el año con incertidumbre: Mariano Brazzola debió dejar la Dirección Técnica por cuestiones personales y no había DT para empezar la temporada.

Pero Maximiliano Carrera, un joven entrenador con gran experiencia en Atenas de Córdoba, y Jeremías Musina, que llegó desde el Norte cordobés con la ambición de dirigir equipos competitivos, armaron la dupla que logró el campeonato.

Simultáneamente, Bochas jugó los torneos provinciales en Primera y en U-15, con destacada participación: ambos planteles estuvieron cerca de llegar a Semifinales.

En diciembre, los caroyenses jugarán los Final Four en las cuatro categorías para definir los campeones de la U-15, U-17, U-19 y Primera. 

El año próximo, por tercera vez en su historia, jugará en la División A, donde están los mejores equipos de la Asociación (entre ellos, Instituto y Atenas).

 

Alianza sostuvo su categoría.

El club de Jesús María no tuvo una buena temporada y hasta la última fecha debió pelear por no descender a la B.

Terminó penúltimo en la tabla general y logró mantener la categoría en A1, en parte por los partidos ganados en las últimas fechas. 

El clásico contra Bochas, fue clave: Alianza le ganó en U-17 y Primera y sumó en su objetivo de no bajar de categoría.

01-12-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto