Darán nuevas carreras tecnológicas en Jesús María.

Habrá 60 alumnos becados para estudiar Seguridad Informática y Cloud Administration. Ambas carreras tienen una duración de dos años.

Sociedad 30 de noviembre de 2021

Jesús María. La Municipalidad local suma dos carreras más para acceder a las Becas Crecer Digital: Seguridad Informática y Cloud Administration. Cabe recordar que ya se dicta la Tecnicatura en Programación.

Al igual que esta última, las nuevas careras serán dictadas por el Instituto Técnico Superior Teclab.

El gobierno local otorgará 60 becas para que jóvenes de la ciudad tengan la oportunidad de estudiar carreras que les permitan una rápida inserción laboral en la industria de las nuevas tecnologías.

A través de este programa, se busca acercar posibilidades de formación con apoyo económico, generando así recurso humano calificado y facilitando el acceso a un empleo. 

Tienen aval del Ministerio de Educación y validez nacional. Además, se puede realizar la convalidación internacional para trabajar en el extranjero.

Quienes estén interesados, deben inscribirse completando un formulario en el link: https://becas.teclab.edu.ar/becas-crecer-digital

Tienen tiempo de registrarse hasta el 28 de febrero.

 

Las carreras 

- Técnico Superior en Seguridad Informática.

Duración: dos años. 

Los Técnicos Superiores en Seguridad Informática manejan, dan soporte y trabajan en los sistemas informáticos de Bancos, organismos públicos, empresas o de forma particular. 

 

- Técnico Superior Cloud Administration.

Duración: dos años.

Los Técnicos Superiores en Cloud Administration configuran, dan accesos, permisos o restricciones de información, utilizando las herramientas de seguridad en los servicios de “la nube”. Implementan y administran políticas de seguridad. Se trata de una carrera con demanda laboral en el país y el exterior. 

 

- Técnico Superior en Programación.

Duración: dos años. 

Tras un convenio de articulación con la Universidad Siglo 21, quienes quieran continuar estudiando podrán hacerlo en las carreras de Licenciado en Informática o Ingeniero en Software durante tres años y medio.

Además, los alumnos avanzados pueden acceder a los cursos certificados de Cloud Administration de AWS Amazon.

Los Técnicos Superiores en Programación podrán cubrir puestos para configurar, administrar y dar soporte a plataformas y empresas. 

 

Taller para estudiantes.

Por otra parte, este martes a las 17, en el Nido de Bº La Costanera comenzará el taller “Testing y Calidad”, dictado por la empresa tecnológica Qactions.

Participarán en esta formación, los estudiantes y egresados de la carrera Tecnicatura de Programación del Instituto Técnico Superior Teclab y el Centro Regional de Estudios Superiores.

Una vez finalizada, pasarán por un proceso de selección para incorporarse a la compañía.

Al lanzamiento de esta actividad asistirán el intendente Luis Picat e integrantes del gabinete municipal, junto a los cofundadores de Qactions, Alfonsina Morgavi y Javier Marchese.

30-11-2021

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
Domingo de Ramos

Empezó la Semana Santa en Jesús María

Sociedad 24 de marzo de 2024

La ceremonia del Domingo de Ramos se hizo frente al Templo Parroquial. Habilitarán una cruz para llevar las intenciones de los fieles. Preparan el resto de las ceremonias litúrgicas.