Antiguos vecinos visitaron sus orígenes.

Una familia que vivió en los años ’40 en Cañada de Luque volvió a recorrer los rincones donde pasó su infancia.

Sociedad 27 de noviembre de 2021

Cañada de Luque. Aprovechando el feriado largo por el Día de la Soberanía Nacional, en el caluroso sábado 20 de noviembre llegaron de visita a Cañada de Luque  familiares de vecinos que vivieron en el pueblo en los años ‘40. Son descendientes de Alejo Pinto, quien reside en la comuna de El Manzano, en las Sierras Chicas.

Los visitantes recorrieron los paseos públicos, la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen y el Centro Cultural con su Museo.

Relató don Andrés Pinto que  trabajaba hachando para proveerle leña al ferrocarril y que su familia se fue de la zona de Cañada de Luque en 1948.

La localidad ha tenido una gran comunidad ferroviaria, cuyos lazos de amistad y pertenencia permanecen muy fuertes.

 

Vandalismo.

El intendente de Cañada de Luque, Víctor Molina, le pidió a la Policia que investigue hasta identificar a los autores de varios hechos vandálicos cometidos en el último mes en espacios públicos de la localidad: la plaza de la Virgen del Carmen, el Centro Cultural del Centenario y en cámaras del sistema de seguridad ciudadana que detectan este tipo de hechos, por lo cual ya hay investigaciones en curso.

El espacio público no es de las autoridades, sino de todos los vecinos, por lo cual el daño es a cada uno de los que habitan el pueblo.

27-11-2021

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
No entienden lo que leen

Nuestros hijos no saben leer

Sociedad 21 de marzo de 2024

La ONG Argentinos por la Educación sostiene que “3 de cada 10 alumnos de los sectores más favorecidos no alcanzan el nivel mínimo en lectura”.

Lo más visto