Villa del Totoral: Ensanchan las veredas de dos cuadras céntricas.

Es una prueba piloto que hará la Municipalidad en la calle Presidente Perón. Si funciona, encararán una segunda etapa en la calle Hipólito Irigoyen.

Urbanismo 26 de noviembre de 2021

Villa del Totoral. La Municipalidad encaró la primera etapa de un proyecto de modernización de las calles que rodean la plaza San Martín.

Esta primera etapa será una prueba piloto sobre la calle Presidente Perón, desde Antonio M. Bas hasta Roberto J. Noble, a lo largo de dos cuadras.

En este sector, ensancharán las veredas generando más espacios para que los transeúntes puedan circular, sociabilizar y permanecer más tiempo y con mayor comodidad.

La súper vereda empezará frente a Macabi y se irá enangostando hacia la siguiente esquina.

Luego cambiará de mano, con mayor ancho frente al Petit y menor superficie hacia la esquina donde está la Biblioteca. 

Los comercios gastronómicos ubicados en esos 200 metros tendrán oportunidad de colocar mayor cantidad de mesas en la vereda, sobre la zona extendida.

La delimitación de los nuevos espacios se hará con esferas de cemento (bolardos) y pintura en la calzada. Los espacios de confort también serán delimitados con grandes macetas donde se incorporarán la vegetación y el equipamiento necesarios para la permanencia de quienes disfruten de esos lugares.

La pandemia obliga a pensar en propuestas urbanísticas públicas más amplias, que garanticen el distanciamiento social en la nueva normalidad. Los técnicos municipales que elaboraron el proyecto sostienen que la implementación de las súper veredas aportará otros beneficios, además de aquellos vinculados a lo estrictamente sanitario: pondría en valor todas las zonas donde coinciden los usos turísticos, culturales y recreativos.

Así, este proyecto permitirá:

- Generar condiciones para que los vecinos puedan acceder a sitios más cómodos en las actividades recreativas.

- Promover el comercio de cercanía.

- Ampliar la cantidad de espacios verdes.

- Mejorar la calidad de vida de los vecinos.

- Reducir el tránsito automotor y la circulación de todo tipo de transporte.

- Limitar la velocidad de circulación vehicular.

- Reducir la contaminación acústica en el área central del pueblo.

- Incentivar la participación ciudadana en el diseño del espacio público.

La segunda etapa de este proyecto, a implementar una vez analizados los resultados de estas primeras modificaciones, será sobre la calle Hipólito Irigoyen, entre Arturo M. Bas y 25 de Mayo; y en Arturo M. Bas, entre Presidente Perón e Hipólito Irigoyen, siempre en las veredas opuestas a las de la plaza San Martín.

26-11-2021

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto