La Fiesta Provincial del Salame domina la agenda.

La edición 40 se hará sobre la Av. San Martín, frente al club donde nació: el Juventud Agraria Colón. Empezará al mediodía y se cerrará a las 21:45.

Ocio 20 de noviembre de 2021

Colonia Caroya. La 40ª edición de la Fiesta Provincial del Salame Típico se hará este sábado, bajo los plátanos de la Av. San Martín, frente al Club Juventud Agraria Colón, institución en la que nació esta propuesta gastronómica y turística.

El Área de Turismo de la Municipalidad mantendrá el formato de las últimas ediciones: será un evento al aire libre, con acceso gratuito y la actuación de numerosos artistas desde el mediodía hasta las 21:45. 

El escenario estará montado sobre la Av. San Martín, en su cruce con la Calle 22; habrá un punto Bancor con cajero automático, un puesto sanitario y baños en varios sectores. 

Favorecido por la flexibilización en los protocolos y el descenso de casos que hubo desde septiembre en Córdoba, el encuentro puede hacerse con aforo ilimitado.

 

Carneada.

Siguiendo la tradición, el salame elaborado para la fiesta será exclusivo y respetará la receta del sello de Indicación Geográfica, garantizando la tipicidad del producto.

Los chacinadores Martín Piazzoni (Embutidos Piazzoni), Guillermo Visintín (Carnicería Los Plátanos), Gabriel Páez (Embutidos El Galpón), Maximiliano y Ramiro Visintín (Chacinados Don Lino) y Mariano Cragnolini (Embutidos El Teki) se unieron para elaborar 550 Kg de salame que se servirán en picadas y por piezas.

La picada para tres personas, con salame, queso, jamón, bondiola, fiambre de cerdo y pan casero, costará 1.200 pesos y las piezas del salame, de 300 a 400 gr, se venderán a 1.980 pesos el kilo.

La Fiesta del Salame comenzó a realizarse en septiembre de 1979. por iniciativa del Club Juventud Agraria Colón y un grupo de chacinadores, con el apoyo de la Municipalidad de Colonia Caroya.

Su objetivo es difundir y mantener vigente la tradición friulana y el indiscutido prestigio del salame de Colonia Caroya.

 

Humor, cuarteto, folklore.

La edición 2021 de la Fiesta Provincial del Salame Típico tendrá un grilla artística estelar.

12. Apertura, corte de salame e inauguración. 

12:30. Coro Lidrîs y Amigos de la Fiesta.

12:45. Ariel Rojas.

13:20. Furlan di Doman.

14:20. Marcelo Bracamonte.

15. Conjunto Caroyense de Danzas Italiana Alegrîe.

15:30. Marcelo Lepore. 

16:30. Cacho Buenaventura. 

17:45. Fulanos. 

18:20. Ballet Municipal Los Aromitos. 

18:30. Duo Encuentro.

19:10. Agu Vicenzo.

19:40. Cuerdas del Norte. 

20:30. Martín Rolán  y los Hijos del Cuarteto.

20-11-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto