Elegirán consejeros en la Cooperativa de Servicios Púbicos.

Este viernes se hará la Asamblea General Ordinaria. Se vencieron los ejercicios del presidente y el vicepresidente del Consejo de Administración.

Sociedad 18 de noviembre de 2021

Colonia Caroya. La Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda. hará este viernes, a las 20:30, su Asamblea General Ordinaria.

Los Delegados de Distrito, cuyos nombres no fueron informados por el Consejo de Administración  luego de las asambleas en que fueron elegidos, se reunirán en la sede de la entidad ubicada en la calle Pedro J. Frías 940, de Jesús María.

 Esta es una novedad ya que, históricamente, eran citados a la sede de José Alice y Don Bosco. 

Otra es que se tomarán todos los recaudos sanitarios de distanciamiento social a causa del COVID-19, por lo que no se podrá ingresar sin barbijo, presentando síntomas o habiendo tenido contacto estrecho con algún paciente de Coronavirus en los últimos 15 días. 

Los desconocidos delegados -representantes de los asociados, dueños de la entidad- analizarán la Memoria, el Balance General, el Estado de Resultados, el Proyecto de Distribución de Resultados, los Informes de la Auditoría Externa y del Síndico, todos correspondientes al 73º Ejercicio cerrado el 30 de junio de 2020. Sí, leyó bien: cerrado hace un año atrás.

También harán lo propio con los mismos documentos correspondientes al 74° Ejercicio, cerrado el 30 de junio pasado.

Luego deberán considerar la compensación que recibirán los consejeros y síndicos por su labor institucional. Cabe recordar que esta se ajusta con los mismos aumentos que reciben los afiliados al Sindicato de Luz y Fuerza.

Finalmente, procederán a elegir los reemplazantes de los consejeros a los que se les vencen sus ejercicios.

Muchos de ellos aspirarán a permanecer en el Consejo de Administración todo el tiempo que se los permita el Estatuto y los que no puedan lograrlo propondrán algún “amigo”, porque esta modalidad parece impuesta en nuestra cooperativa y quienes prometieron cambios poco cambiaron, en este y muchos aspectos más.

Debrán ser elegidos: 

- Cuatro consejeros titulares por tres ejercicios en reemplazo de Alberto Nanini (ahora presidente) Tomás Araya (actual vicepresidente) y los “históricos” Hugo Roggio y Carlos Blati.

- Cuatro consejeros suplentes  por un ejercicio, en reemplazo de Roberto Sturm, Alicia Domínguez, Raúl Fantini y Franco Uliar-te.

- Un síndico titular por un ejercicio, en reemplazo de Jorge Manassero y un suplente en reemplazo de Alcides Ríos.

En todos los casos, habrá igual número de postulantes de Jesús María y de Colonia Caroya.

Daniel Migotti, Hugo Baldo, Raúl Toledo, Alberto Visintín, Omar Fantini, Héctor Seculini, Pablo Navone y Marcelo Baldoncini permanecerán en el Consejo de Administración. Entre ellos y quienes resulten elegidos esta noche se repartirán, en sesión secreta, los cargos conductivos para el próximo año.

18-11-2021

Último momento
Te puede interesar
Clima miércoles 20-03

Día de… miércoles

Sociedad 19 de marzo de 2024

El pronóstico para el 20 de marzo prevé sensaciones térmicas cercanas a los 43°C en horas de la tarde.