Grahovac presentó carreras de informática.

Se dictan de manera semipresencial y fueron diseñadas en conjunto con la industria del software y las universidades. Tienen inmediata salida laboral.

Sociedad 17 de noviembre de 2021

Villa del Totoral. El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, visitó esta localidad para promocionar la propuesta académica del ISPC con estudiantes del último año del IPETyM 74, el IPEA 217 y el ENS. 

“La pandemia nos empujó a interiorizarnos en el desafío de las nuevas tecnologías; en ese difícil contexto, como una actividad positiva, se creó el Instituto Superior Politécnico Córdoba (ISPC), que es el único instituto del país con estas características”, explicó.

Las tecnicaturas que ofrece, vinculadas a nuevas tecnologías, se dictan de manera semipresencial. “Los jóvenes pueden estudiar sin irse de sus hogares; no todos pueden trasladarse a las grandes ciudades para estudiar”, opinó el ministro.

La oferta académica incluye desarrollo de software, ciencia de datos, equipamiento biomédico y están planteadas en módulos que se van aprobando hasta alcanzar el título. Con una dedicación adecuada, se pueden completar en dos años y medio o tres. 

En la carrera de desarrollo de software, por ejemplo, con las primeras 500 horas obtienen una competencia laboral que les permitirá insertarse en el mundo del trabajo con una certificación oficial como operadores digitales.

Con otras 500 horas alcanzarían la competencia para un full stack juniors, que es el cargo de ingreso a la industria del software.

“El importante polo informático que tiene Córdoba, el cluster, necesita jóvenes con este conocimiento”, amplió el funcionario.

Si continúan estudiando pueden llegar a la tecnicatura y ser programadores web. Este trayecto es reconocido por la UNC como por la UTN Facultad Córdoba para que puedan alcanzar una licenciatura.

Es que los contenidos fueron a-cordados con el Cluster Tecnológico de Córdoba y con las universidades para no quedar aislados de lo que pasa en el mundo efectivo del trabajo.

El ministro destacó que “esto da opciones, facilita que los chicos estudien, se entrelazará con la escuela PROA”.

“Esto es lo que viene en el mundo; nosotros pretendemos que todos los jóvenes de nuestra provincia tengan acceso a lo que viene (...) Esto es el Estado: es gratuito”, concluyó.

Durante su visita, Grahovac  firmó un convenio con la Municipalidad de Villa del Totoral que garantiza el acceso a la tecnología a quienes se inscriban para cursar las carreras que dicta el Politécnico. En el acto también estuvo el legislador por el Departamento Totoral, Raúl Latimori.

El equipo de Educación Técnica del Ministerio les explicó a los jóvenes estudiantes cómo inscribirse y en qué consiste cada carrera.

No obstante, hay más información en https://www.ispc.edu.ar/

17-11-2021

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
No entienden lo que leen

Nuestros hijos no saben leer

Sociedad 21 de marzo de 2024

La ONG Argentinos por la Educación sostiene que “3 de cada 10 alumnos de los sectores más favorecidos no alcanzan el nivel mínimo en lectura”.

Lo más visto