Inobjetable victoria de Juntos por el Cambio en la microregión.

Según los datos parciales que manejan a nivel local, la ventaja sobre Hacemos por Córdoba fue más amplia que la de las PASO.

Política 14 de noviembre de 2021

Toda la zona. Juntos por el Cambio obtuvo una victoria histórica en las Elecciones Legislativas de este domingo, ampliando su ventaja sobre Hacemos por Córdoba con respecto a las PASO.

En Jesús María, las cifras preliminares indican que Juntos por Cambio obtuvo el 63,1 por ciento de los votos; Hacemos por Córdoba el 21,8 por ciento y el Frente de Todos el 6,1 por ciento.

En Colonia Caroya,  Juntos por Cambio obtuvo el 64 por ciento de los votos; Hacemos por Córdoba el 25 por ciento y el Frente de Todos el 5,3 por ciento.

En Sinsacate se registraron las diferencias más amplias: Juntos por Cambio obtuvo el 72,3 por ciento de los votos; Hacemos por Córdoba el 18,5 por ciento y el Frente de Todos el 4,1 por ciento.

La tendencia general, en un primer análisis, es que la única fuerza que mejoró su caudal de votantes fue Juntos por el Cambio y que la polarización fue tal que los partidos minoritarios obtuvieron peores resultados que en las PASO.

A nivel provincial, con la tendencia actual Juntos por el Cambio podría acceder a seis bancas en la Cámara de Diputados. Ya están asegurados los ingresos a la Cámara Baja de Rodrigo De Loredo, Soledad Carrizo, Héctor “la coneja” Baldassi, Laura Rodríguez Machado, Gustavo Santos y Gabriela Brouwer de Koning, por la mayoría; y de Natalia de la Sota e Ignacio José García Aresca, por la primera minoría. 

Ocupará la novena banca, Martín Gill.

Los nuevos senadores por Córdoba serán Luis Juez, Carmen Alvarez y Alejandra Vigo.

14-11-2021

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto