Lanzaron el Plan Aghe, para hacer represas a bajo costo.

La Municipalidad aportará las máquinas y el personal para hacerlas y los productores deberán asumir los costos de combustible y viáticos.

Economía - Agro 01 de noviembre de 2021

Colonia Caroya. La Agencia de Desarrollo Productivo y la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad ponen en marcha una nueva herramienta para los productores en el marco del Programa Rinascere, que busca fortalecer y promover el desarrollo frutihortícola de la región.

Se trata del Plan Aghe, que consiste en darle al productor la posibilidad de armar una represa dentro de su establecimiento para almacenar el agua proveniente de riego y distribuirla de manera más eficiente, acorde a las demandas y necesidades de cada cultivo.

Los interesados deben acercarse a la oficina de la Agencia de  Desarrollo Productivo y solicitar un turno. 

La Municipalidad ofrece las máquinas y el personal idóneo para construir la represa y el productor deberá hacerse cargo de los costos de combustible y los viáticos.

A través del Plan Aghe se busca optimizar el agua de riego y la rentabilidad de las producciones frutihortícolas rurales que caracterizan a la ciudad.

Una primera experiencia fue en una chacra dedicada a la horticultura.

01-11-2021

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto