Votarán las propuestas a las que destinarán el Presupuesto Juvenil.

Las iniciativas más solicitadas por las juventudes de Colonia Caroya serán sometidas a elección. La Municipalidad destinará más de 2,7 millones de pesos para concretarlas.

Política 28 de octubre de 2021

Colonia Caroya. El Área de las Juventudes de la Municipalidad evaluó la factibilidad presupuestaria y la compatibilidad y complementariedad de los proyectos enviados por jóvenes de la ciudad para que se les destinen los más de 2,7 millones de pesos dispuestos por el gobierno local para concretarlos.

Luego de ser receptados -de manera virtual- durante los meses de septiembre y octubre, serán sometidos a elección.

Las propuestas son:

1. “Centro Cultural Juvenil”.  Espacio de Encuentro para jóvenes de la zona destinado al desarrollo cultural, educativo y social.

2. Festival mensual de culturas juveniles (música, teatro, multimedia, cine, artes plásticas).

3. Programa de Capacitación e Inserción Laboral Joven Local (capacitación e inserción laboral joven en empresas locales).

4. Programa de Charlas de Educación Sexual Integral en espacios públicos de Colonia Caroya (ciclo de charlas mensuales en espacios públicos de la ciudad).

5. Programa de Capacitación en RCP (Reanimación cardiopulmonar o Primeros Auxilios) en escuelas de la zona destinada a jóvenes.

6. Programa de Capacitación técnica en Oficios y Saberes Típicos de Colonia Caroya.

7. Programa de Consejerías Juvenil (espacios de escucha, acompañamiento en diferentes temáticas y problemáticas, educación sexual integral, entre otras).

8. Programa “Inclusión de Lenguajes” (Capacitación en lengua de señas para jóvenes de Colonia Caroya).

9. Programa “Zona de Innovación y Desarrollo”. Capacitación en Nuevas tecnologías (Impresión 3D y Programación).

10. Proyecto de Bicisenda “Pedaleando los plátanos” (Financiamiento de primera etapa: Diseño del proyecto).

 

Elección de propuestas.

Las propuestas serán sometidas a votación en las escuelas de Colonia Caroya a lo largo del mes de noviembre. A su vez, se establecerá un punto de votación presencial el domingo 28 de noviembre, en el marco de la actividad “Parque Guyón Cultural”, donde se podrán acercar a emitir su voto los jóvenes caroyenses de 15 a 30 años. Deben llevar su DNI.

28-10-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto