Jesús María hace la primera Expo Emprendé Futuro.

En ella se presenta la oferta educativa, laboral y emprendedora para jóvenes y vecinos que quieran seguir formándose. Es este viernes, en la plaza Pío León. 

Sociedad 26 de octubre de 2021

Jesús María. La Municipalidad montará el viernes la primera Expo Emprendé Futuro, un gran espacio para conocer en una sola jornada toda la oferta educativa, laboral y emprendora de la ciudad, para jóvenes de la región y del Norte de Córdoba.

Se encontrará desde carreras terciarias y universitarias, cursos, talleres para estudiar cerca, hasta conferencias sobre emprendedorismo para proyectar el futuro en Jesús María.  

Está destinada, principalmente, a estudiantes de Quinto, Sexto y Séptimo año de Nivel Medio de todo el Norte cordobés, a docentes y centros educativos y a todas aquellas personas que quieran seguir formándose.

La Expo Emprendé Futuro se realizará este viernes, en una gran carpa que estará ubicada en la plaza Pío León, sobre la calle 9 de Julio. 

Hasta el momento está confirmada la presencia de 12 instituciones de Nivel Terciario, Superior y Universitario, quienes darán a conocer sus propuestas académicas para estudiar cerca, sin tener que viajar a Córdoba. 

Además, quienes se acerquen a la Expo podrán participar de conferencias, talleres y charlas motivacionales. 

También se realizará la presentación del programa municipal de becas “Crecer Digital”, que el próximo año brindará 60 nuevas oportunidades a jóvenes para formarse en programación y tener una vinculación directa con el mundo laboral. 

 “Hoy el mundo laboral está demandando más personas formadas a nivel terciario o universitario; que elijan estudiar en la ciudad también dinamiza la economía”, señaló el intendente Luis Picat.

La feria se podrá recorrer de 9:30 a 12:30 y de 14 a 17, con acceso gratuito.

Charlas motivadoras.

- A las 11.

"Emprender en el mundo tecnológico", por Erik López, presidente de Autoentrada y emprendedor tecnológico.

"Oportunidades en el mundo de la tecnología", por Agustín Milanesio, de la empresa Globant.

Eliana Vanesa Pérez, emprendedora de Mi Pequeño Sueño (centro de cuidado infantil para niños de 45 días a 11 años).

Aldo Américo Moyano, emprendedor de Bio Higiene.

Lic. en Nutrición Rosalía Analía Juárez, emprendedora de Lo de Juana.

- A las 15.

Verónica Laura Martínez, emprendedora de Jugos Tres.

Romina Magalí Molina, emprendedora de Ludovica, carteras de diseño.

Mónica Fabiola Pucheta, emprendedora de Ingenio Soluciones Creativas.

25-10-2021

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto