Construirán un edificio del Poder Judicial en Deán Funes.

La obra beneficiará a los departamentos Sobremonte, Ischilín, Tulumba y Río Seco, comprendidos en la novena circunscripción judicial. La inversión superará los 600 millones de pesos.

Política 19 de octubre de 2021

Deán Funes. El ministro de Justicia y Derechos Humanos visitó este marte la ciudad, acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sebastián López Peña, para anunciar la decisión del Ejecutivo provincial de invertir en la construcción de modernas instalaciones para el servicio de Justicia de la novena circunscripción judicial.

La obra, que será financiada por la Provincia y planificada y ejecutada por el Poder Judicial, implica un presupuesto aproximado de 630 millones de pesos. Será una edificación de 4.200 metros cuadrados que albergará no sólo espacios físicos, sino también equipamientos específicos.

Esta circunscripción judicial comprende los departamentos Sobremonte, Ischilín, Tulumba y Río Seco.

“Nosotros escuchamos el reclamo que existía en cada reunión que participamos, siempre manifestando la necesidad de contar con un edificio acorde con los tiempos que se viven, para facilitar el servicio de justicia”, dijo Julián López.

López indicó que el nuevo edificio albergará a la totalidad de los trabajadores, quienes actualmente se encuentran diseminados en distintos edificios sin contar con las condiciones adecuadas. “Pero además, preverá nuevos servicios judiciales que se puedan prestar, que van a cubrir necesidades actuales pero también necesidades futuras para esta circunscripción”, destacó.

19-10-2021

Te puede interesar