“Es una pelea de gente vociferando de un lado y del otro, ¿y Córdoba dónde está?”

Así definió la candidata a diputada nacional Natalia de la Sota el clima de la campaña electoral. Visitó localidades del Departamento Totoral.

Política 15 de octubre de 2021

Las Peñas. La Legisladora Provincial y candidata a Diputada Nacional Natalia De la Sota visitó el martes localidades del Departamento Totoral.

En Las Peñas se reunió con intendentes, jefes comunales y dirigentes del Justicialismo; en Villa del Totoral fue a ver la obra de pavimentación del Bv. Allende y en Sinsacate fue a la planta de la empresa Ramagro S.A. y al Museo Nacional Posta de Sinsacate. Más tarde habló ante un nutrido grupo de mujeres que compartió una mateada y dejó de lado la política para compartir un momento musical con el grupo Sendero Folk.

“Estamos reforzando con los dirigentes y con los jefes comunales; vamos, seguramente, a hacer una muy buena Elección el 14 de noviembre”, dijo a modo de balance de la intensa jornada.

 

Definiciones políticas.

A las PASO las calificó como “muy particulares”. 

“En esta Elección ha jugado mucho el voto enojo, el voto bronca, el voto desilusión -añadió-. Yo siempre digo, con mucha humildad porque jamás se cuestiona lo que vota la gente, que hubo un voto de mucho disgusto y pido, también humildemente, que esta vez tratemos de votar propuestas porque no nos sirve el voto castigo; es un voto que nos vuelve a poner en este lugar de blanco y negro, buenos y malos”.

Para Natalia De la Sota, “esta década que viene tiene que ser la de los consensos, los acuerdos. Hasta el 2030. Yo espero que en algún momento ceda esta grieta y empiecen a aparecer otras voces, con otra perspectiva, con otra manera de entender la política, porque la política son acuerdos y son consensos”. 

En cuanto a las propuestas, remarcó que varias tienen que ver con esta zona ya que se ha elaborado una lista muy federal con 20 temas que incluyen a todas las regiones de la provincia. 

“Es una pelea de gente vociferando de un lado y del otro, ¿y Córdoba dónde está? –increpó la candidata-. Ahí es donde tenemos que aparecer las voces cordobesas discutiendo la distribución de subsidios, cómo defendemos a nuestro sector productivo, que es tan importante y por eso planteamos la baja de retenciones al agro. Hay temas muy puntuales que tienen que ver con nuestros intereses. Queremos estar allá, en Buenos Aires, para defender con nuestras voces los recursos para Córdoba”.

“Ambas fuerzas nacionales se basan en el reproche a quien gobernó antes que ellos o en la ofensa, la descalificación a la otra fuerza; lo que parece es que se quiere destruir, entre comillas, al que piensa distinto y acá tenemos que ver cómo construimos para adelante porque hace falta que a esta Argentina la construyamos de nuevo”, concluyó.

 

El futuro de Hacemos por Córdoba.

Representante de una nueva generación de dirigentes políticos, Natalia De la Sota no se trepa a su apellido cuando habla del futuro de Hacemos por Córdoba.

Sobre las perspectivas para el año 2023, opinó que el Justicialismo provincial “se está armando, con toda la dirigencia”.

Sobre el futuro, fue contundente: “Hay que ver de qué manera vamos a cuidar lo que hemos hecho y cómo vamos a seguir gobernando esta provincia; somos muchos los dirigentes que queremos que esto siga así porque hay que cuidar mucho lo hecho en estos 20 años que, con nuestros aciertos y errores, han sido buenos”.

15-10-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto