Extendieron el plazo del Presupuesto Participativo Juvenil.

La Municipalidad seguirá recibiendo propuestas. El monto previsto para su desarrollo este año es de 2,74 millones de pesos.

Política 14 de octubre de 2021

Colonia Caroya. El Área de Las Juventudes de la Municipalidad decidió extender hasta el 25 de octubre inclusive el plazo para que jóvenes de la ciudad presenten ideas e iniciativas a implementar con el Presupuesto Participativo Juvenil.

Un importante monto del Presupuesto General se destinará al desarrollo de los proyectos diseñados, elegidos e impulsados por jóvenes de entre 15 y 30 años de edad –en forma individual o grupal- que residan en Colonia Caroya. 

Para 2021, el Presupuesto Participativo Juvenil es de 2,74 millones de pesos. Quienes deseen acercar iniciativas, deben hacerlo a través de: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSct75c2nmBD8CWbtR2Qx11n8DY0Ybd82oGOGT2v518QyD-zWg/viewform. 

Una vez finalizado el proceso de convocatoria, se procederá a votar las propuestas. Los electores podrán elegir tres, según sus prioridades e intereses. 

Con base en los resultados de esta votación se establecerá un orden de prioridad: la propuesta ganadora se ejecutará durante 2022 y, en la medida que no supere el total del monto de inversión, se avanzará sobre las siguientes.

 

Cinco años de participación juvenil.

Por quinto año se implementa este espacio participativo para el diseño de propuestas con y desde los jóvenes caroyenses.

De este espacio surgió, en 2016, la Escuela de Arte y Oficios para Jóvenes, con un gran abanico de talleres. 

En 2017 se llevó adelante el incremento de los talleres con anclaje en perspectiva de género y consumos problemáticos y se elaboraron cunas para producir humus en la Cooperativa de Estudiantes del IPEM 349. 

En 2018 se aprobó la instalación de dos Estaciones Solares en plazas de la ciudad y se impulsó el programa de Licencia de Conducir Joven, el cual cumplió tres años de ejecución. 

En 2019, el proyecto “Biobike” impulsó la creación de cinco Estaciones de Bicicletas Públicas en diferentes puntos de Colonia Caroya para ser utilizadas de modo gratuito por vecinos de la ciudad. Debido al contexto sanitario de pandemia por COVID-19, la ejecución de este proyecto se desarrolló en 2021.

14-10-2021

Último momento
Te puede interesar