Presentaron el 56° Festival Nacional de Doma y Folklore.

Se llevará a cabo del 6 al 17 de enero de 2022. Casi todas las noches, la entrada general costará 1.500 pesos. Descubrieron una placa en homenaje al sistema de salud y los trabajadores de sanidad.

Ocio - FESTIVAL 14 de octubre de 2021

Jesús María. En un acto realizado en la Plazoleta del Festival, se presentó este jueves el 56° Festival Nacional de Doma y Folklore, que se llevará a cabo del 6 al 17 de enero de 2022.

Los intendentes de la zona; el diputado nacional Gabriel Frizza; el legislador provincial Carlos Presas; el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard; acompañaron al presidente de la Comisión Organizadora, Nicolás Tottis.

El llamado del clarín y la arenga de Néstor Ramello hicieron revivir el comienzo de las noches festivaleras. Luego, la cantante local Jesica Benavídez entonó el Himno Nacional Argentino.

Un momento muy emotivo fue el descubrimiento de una placa en homenaje al sistema de salud y los trabajadores de sanidad, en reconocimiento a su labor durante la pandemia. Como representantes de los homenajeados, estuvieron el subsecretario de Salud y Calidad de Vida de la Municipalidad de Jesús María, Dr. Andrés Carrillo; la enfermera municipal Carola Aguirre; y el director del Hospital Regional Vicente Agüero, Dr. Ricardo Zoldano.

Sólo hubo dos discursos: el intendente Luis Picat habló de Jesús María como destino y Nicolás Tottis dio detalles de la Fiesta Gaucha pospandemia.

En la grilla está confirmada la presencia de los artistas más convocantes del folklore nacional, los cantantes y bandas de cuarteto y cumbia más populares y 90 montas por noche.

La apertura del anfiteatro será a las 18, el espectáculo comenzará a las 19 y se extenderá hasta, aproximadamente, las 4:30.

El 6 de enero, la entrada general costará 1.000 pesos y el 17, 1.800. El resto de los días, 1.500 pesos. Las plateas variarán de 2.000 a 6.000 pesos, según el día y la ubicación.

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir a través de la plataforma digital www.paseshow.com.ar

Una novedad es la inclusión del Festival en el programa nacional Pre-viaje para la compra de entradas. Este beneficio estará vigente  hasta el 31 de octubre de 2021 y consiste en un reintegro del 50 por ciento del valor de la entrada en crédito.

 

Adelanto.

El acto fue conducido por Cristian Bazán, Natalia Balverdi y Andrés Bolletta, quienes presentarán todas las noches de enero el espectáculo del escenario Martín Fierro. Nicolás Membreani se sumó con las payadas y Néstor Ramello y Daniel Fasi sumaron sus comentarios camperos.

Como invitados especiales, para ponerle música al lanzamiento, cantaron el Indio Lucio Rojas, Sergio Galleguillo y Emiliano Zerbini. También se presentó el ballet Coraje de Tradiciones.    

Por su parte, la Municipalidad acompañó con una degustación de “El Mejor Asado del Mundo”.

14-10-2021

Último momento
Te puede interesar