Autoridades del Norte fueron a Buenos Aires.

Fueron recibidos por varios funcionarios nacionales y agilizaron gestiones pendientes. También llevaron nuevos pedidos para obras y servicios en sus localidades.

Política 08 de octubre de 2021

Toda la zona. Intendentes y jefes comunales de localidades del Departamento Totoral fueron recibidos por funcionarios nacionales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ministerios y agencias gubernamentales nacionales agilizaron expedientes tras la visita de la comitiva, reunida por el presidente de la Comunal de Villa Gutiérrez, Osvaldo Abramenia. 

Desde el martes hasta el viernes, aprovecharon su estadía para visitar al presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Rodrigo Rufeil; a la directora de Articulaciones Socioproductivas del Ministerio de Desarrollo Social, Romina Pereyra; a la directora de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Johanna Fare; al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; a técnicos del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat; y a la directora de la Agencia Nacional de Discapacidad, Paula Martínez.

En las próximas semanas empezarían a concretarse algunas de las obras y servicios solicitados.

Además, los mandatarios firmaron convenios para la construcción de viviendas con fondos nacionales. 

Otro interés común de la comitiva era lograr el permiso de uso y traspaso de la propiedad de tierras de los viejos ferrocarriles a las municipalidades y comunas, ya que muchas de ellas tienen proyectos para utilizar dependencias ferroviarias en ramales levantados y de ejecutar viviendas sociales en amplios espacios ubicados a la viera de los antiguos terraplenes.

08-10-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto