La Cooperativa hará sus Asambleas de Distritos.

Después de dos años, los asociados elegirán a quienes tendrán la responsabilidad de votar en la Asamblea General Ordinaria, donde se renovará parcialmente el Consejo de Administración. Serán 116 delegados titulares y 29 suplentes.

Sociedad 07 de octubre de 2021

Colonia Caroya. La Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda. hará el viernes 22 de octubre, a las 20, las Asambleas Distritales para elegir delegados de los tres sectores en que está dividida el área de cobertura de servicios de la entidad.

En el Distrito A, donde residen los socios de Jesús María que viven al Oeste de las vías del ferrocarril y los de Sinsacate, la asamblea se hará en el Club Alianza Jesús María - Calle Abel Figueroa 76- y se elegirán 32 delegados titulares y ocho suplentes. 

En el Distrito B están empadronados quienes viven en Jesús María, al Este de las vías del ferrocarril, y en Colonia Vicente Agüero. Su asamblea se llevará a cabo en la sede de la Cooperativa ubicada en Pedro J Frías 940, Jesús María. Este distrito tendrá 33 delegados titulares y ocho suplentes.

Finalmente, en el Distrito C están los asociados con domicilio en Colonia Caroya. Su asamblea será en la sede Central de la Cooperativa -José Alice esq. Don Bosco, Colonia Caroya- y elegirán 51 delegados titulares y 13 suplentes.

Esta instancia de participación es muy importante, ya que los delegados de los distritos serán quienes elegirán en la Asamblea General Ordinaria a los integrantes del Consejo de Administración en el proceso de renovación parcial del mismo.

Por la pandemia, en 2020 no se hizo esta Asamblea y, por primera vez en la historia, los miembros del Consejo están ocupando los cargos más tiempo que lo dispuesto en el Estatuto de la entidad. Cabe recordar que la última elección de autoridades fue en octubre de 2019, luego de la coadministración dispuesta por la Justicia. Esos consejeros tenían que convocar a Asamblea en junio de 2020 y no lo hicieron por la pandemia. Tampoco pudieron hacerlo cuando terminó el Ejercicio, en junio de 2021, y recién ahora convocan a los delegados de distritos. 

Por otra parte, el Consejo de Administración no expuso su Memoria y Balance en los últimos dos años para conocer el estado económico-financiero de la Cooperativa.

07-10-2021

Último momento
Te puede interesar
Jaque III

Investigadores y Científicos en jaque III

Sociedad 30 de marzo de 2024

Ellos estudiaron en nuestras escuelas y colegios, muchos egresaron de universidades públicas y continúan estudiando temas específicos, con apoyo del CONICET, en vías de extinción.

Lo más visto