Epec aportará materiales para llevar energía al parque industrial.

El costo estimado de los mismos asciende a 21,7 millones de pesos. A su vez, la Cooperativa aportará la mano de obra. La línea, de 4 kilómetros, llevará 13.200 V.

Economía 30 de septiembre de 2021

Colonia Caroya. El intendente Gustavo Brandán recibió este jueves al presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), Luis Giovine, con quien firmó un importante convenio para llevar el tendido de Media Tensión al predio del Parque Industrial y Tecnológico ubicado en la zona de Puerto Caroya. 

Mediante este acuerdo, la Epec aportará 21,7 millones de pesos en materiales que serán utilizados para el tendido de 4 mil metros lineales de cableado subterráneo de Media Tensión, lo que permitirá alimentar de energía eléctrica al Parque Industrial y Tecnológico. 

Giovine destacó la labor del intendente Brandán en la gestión, a quien le reconoció un “espíritu productivista”, al igual que el gobernador Juan Schiaretti. 

Sostuvo, además, que se trata de una obra que va a “generar progreso” y es un logro “virtuoso desde donde se lo mire”. 

A su vez, la Cooperativa de Servicios Públicos, mediante un convenio con la Municipalidad, aportará parte de la mano de obra necesaria para realizar esta mega obra de infraestructura energética. 

El cableado, que trasladará una tensión de 13.200 Voltios, se extenderá desde la estación transformadora ubicada sobre la Ruta Nacional 9 y Calle 124 hasta la zona del ex Puerto Caroya. 

Brandán señaló: “Es un sueño muy importante, vamos a crear 500 puestos de trabajo en los próximos dos años. Ya hay creados 70”. 

Se estima que esta obra podría demandar alrededor de ocho meses. 

 

Los aportes de Epec.

Celda de Media Tensión a instalarse en la estación transformadora Jesús María.

15 mil metros de conductor de aluminio.

Seis puntas terminales.

16 empalmes.

30-09-2021

Último momento
Te puede interesar
Guillermo González

“La máquina de vender”

Economía 18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Lo más visto