Cinco años pensando la ciudad que queremos.

El Presupuesto Participativo Juvenil es una herramienta a través de la cual los jóvenes pueden proponerle a las autoridades municipales obras e iniciativas públicas.

Política 17 de septiembre de 2021

Colonia Caroya. Por quinto año consecutivo, la Municipalidad implementa el Presupuesto Participativo Juvenil, un espacio para el diseño de propuestas con y desde las y los jóvenes caroyenses.

De este espacio surgió, en 2016, la Escuela de Arte y Oficios para Jóvenes, con un gran abanico de talleres de diferentes temáticas. 

En el año 2017 se incrementaron los talleres con anclaje en perspectiva de género y consumos problemáticos y se trabajó en la elaboración de cunas para la producción de humus en la Cooperativa de Estudiantes del IPEM 349. 

En 2018 se aprobó la instalación de dos Estaciones Solares en plazas de la ciudad y se impulsó el programa de Licencia de Conducir Joven, el cual cumplió tres años de ejecución. 

En 2019, el proyecto aprobado fue Biobike, que propone la creación de cinco Estaciones de Bicicletas Públicas en diferentes puntos de Colonia Caroya para ser utilizadas de modo gratuito por vecinos y vecinas de la ciudad que las precisen. 

Debido al contexto sanitario de pandemia por COVID-19, su ejecución se desarrolló en 2021.

Este año, desde el viernes 17 de septiembre se pueden hacer propuestas. Una vez finalizado el proceso de convocatoria, se procederá a la votación de las propuestas donde los electores podrán elegir tres, según sus prioridades e intereses. 

En base a estos resultados, se establecerá un orden de prioridad y la propuesta ganadora se ejecutará durante 2022. En la medida que ésta no supere el total del monto de inversión, que este año es de 2,7 millones de pesos, se avanzará sobre las subsiguientes.

17-09-2021

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.