Comenzaron a repavimentar el centro de Jesús María.

Es la segunda etapa de la puesta en valor del polo comercial y de servicios de la ciudad.

Urbanismo 24 de agosto de 2021

Jesús María. Este lunes comenzó la repavimentación del casco céntrico de la ciudad, segunda etapa de la puesta en valor del sector.

La Municipalidad ejecutó los nuevos desagües y, en las próximas tres semanas, la empresa AFEMA fresará las calles incluidas en el plan de obra licitado y colocará la nueva capa asfáltica.

La mejora comenzó en la calle Colón, entre San Martín y Tucumán, y continuará en la calle Tucumán, entre Colón y Julio A. Roca, donde trabajarán toda la semana venidera.

“La obra es limpia, no genera complicaciones; en las horas de trabajo de la empresa, las calles estarán cerradas al tránsito”, dijo el secretario de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, Edgar Difilippo.

También está prevista la repavimentación de John Kennedy, entre San Martín y Cástulo Peña; Ing. Olmos, entre Córdoba y Cástulo Peña; y Julio A. Roca, entre Córdoba y Cástulo Peña.

“Le estamos dando una jerarquía diferente al centro; sabemos que Jesús María es la puerta del Norte cordobés y la necesitaba”, añadió Difilippo.

La repavimentación del centro forma parte de un proyecto más amplio, que también contempla bocacalles adoquinadas y accesibles, nuevas veredas, mobiliario urbano e iluminación. Todas las mejoras son ejecutadas con fondos propios de la Municipalidad. 

24-08-2021

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto