Ahora, el Jardín de Los Chañares podrá tener sala de tres años.

Su nuevo edificio fue inaugurado este martes. Soluciona un reclamo de 30 años. La inversión fue de 6,5 millones de pesos. El Intendente Brandán espera que finalicen dos escuelas más.

Sociedad 17 de agosto de 2021 Ariel Roggio Ariel Roggio

Colonia Caroya. Este martes se habilitó el nuevo edificio del Jardín de Infantes Domingo Faustino Sarmiento de Los Chañares, el barrio rural ubicado al Norte de la ciudad. 

La obra se hizo después de 30 años de pedidos de la directora del establecimiento y personal único, la docente Fernanda Galtier.

“Es una deuda de la democracia para con el Jardín”, sintetizó el Intendente en su discurso, al recalcar el tiempo que pasó hasta que se hizo realidad el sueño de la comunidad educativa.

El Jardín comenzó a funcionar el 14 de octubre de 1988 con una matrícula inicial de 10 alumnos, quedando a cargo de su primera directora, Edith Granero. 

Desde que abrió sus puertas, las clases se dieron en un aula prestada por la escuela Primaria. En ella llegaron a estar 25 alumnos y la maestra, en un rincón que funcionaba como "la Dirección". 

Actualmente, cuenta con 27 alumnos de 4 y 5 años de edad, divididos en dos burbujas -descomprimiendo la falta de espacio-, que están  aprendiendo un novedoso Proyecto de Implementación de Tecnologías de la Información y Robótica.

A partir de este miércoles, los alumnos usarán las nuevas instalaciones: un hall de distribución de 28 m2, sala amplia de 69 m2, baños infantiles, un baño para personas con capacidades diferentes y otro para docentes,  oficina para el personal directivo y galería de acceso que totalizan 174 m2 cubiertos, en un predio total de 1000 m2 totalmente perimetrado, con juegos en el patio, permitiendo la posible ampliación de otras dos aulas si fuera necesario.

Asimismo, se anunció la opción de la apertura de una Sala de Tres Años. De hacerlo, sería el tercer Jardín de la ciudad que ofrecería este espacio -ya funcionan sendas salas en los Jardines de Malabrigo y Tronco Pozo-.

Esta obra se llevó a cabo con una inversión final cercana a los 6,5 millones de pesos, de los cuales 4 millones fueron aportados por la Municipalidad de Colonia Caroya.

En el acto inaugural estuvieron el coordinador de los programas Aurora y Fodemeep del Ministerio de Educación del Gobierno de Córdoba, José Peralta; y la supervisora del Nivel Inicial del Departamento Colón, Nélida Sánchez.

 

Espera los de nivel medio. 

El Intendente Brandán destacó en su discurso la apuesta por la educación como única medida para salvar la democracia: "No son leyes ni ajustes; es la educación pública, desde los 45 días de vida hasta que se reciben con un título universitario”.

En tal sentido, espera inaugurar “lo más pronto posible” los nuevos edificios del IPET 412 -la escuela técnica que actualmente funciona en el ex supermercado de La Caroyense) y la Escuela PROA, que traerá una opción educativa innovadora a la región. Ambos edificios están en la zona urbana, al Norte de la traza de la ciudad, a 700 metros de distancia uno de otro.

17-08-2021

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Jaque II

Investigadores y Científicos en jaque II

Sociedad 30 de marzo de 2024

Vecinos de Jesús María y Colonia Caroya que nos enorgullecen por su nivel académico ven que corre riego su trabajo por los recortes presupuestarios dispuestos por el Gobierno Nacional.

Lo más visto