Schiaretti firmará el contrato para pavimentar 80 cuadras en Jesús María.

El acto se haría este viernes, a las 16, en la plaza de Bº Latinoamérica, sobre la calle Cuba. 

Urbanismo 13 de agosto de 2021

Jesús María. Este viernes, a las 16:30, el Gobernador de la Provincia firmará el contrato para pavimentar con hormigón 7.200 metros lineales, en 80 cuadras de distintos barrios de la ciudad: Sierras y Parque, Latinoamérica, Santa Gema, Florida Norte, Santa Elena, Anejos del Este y Promuvi II.

La obra incluye cordones emergentes y badenes, además de señalética vertical y demarcación horizontal.

Beneficiará a 11.600 vecinos, mejorando la accesibilidad y transitabilidad de las arterias de ingreso a estos barrios y facilitando la circulación del transporte público y de los vehículos de servicios de salud y sociales.

La obra estará a cargo de la empresa Astori Construcciones S.A., quien la ejecutará en cinco meses. La cotización que presentó es de 168.610.078 pesos. 

Su financiamiento será con un préstamo del Banco Interamericano de

Desarrollo (BID) otorgado a la Nación.

El Gobierno de la Provincia es subejecutor del programa, financiando de manera parcial el costo. En consecuencia, la Municipalidad deberá reintegrarle a la provincia la mitad del monto invertido, poniendo como garantía su coparticipación.

La deuda que contraerá el gobierno que encabeza Luis Picat será pagada en 15 años, con tres de gracia. O sea que la empezará a pagar la gestión que asuma en 2023. 

13-08-2021

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar