Colonia Caroya: La Provincia invertirá 32 millones de pesos en un nuevo Centro de Salud.

Contará con tres consultorios generales, un consultorio preparado para ginecología y sala de emergencia con gases médicos. También le entregaron un ecógrafo portátil para el actual centro de salud de la Municipalidad.

Política 06 de agosto de 2021

Colonia Caroya. El vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Salud, Diego Cardozo, firmaron este viernes con el intendente Gustavo Brandán un convenio para hacer un centro de salud, con una inversión total de 32 millones de pesos.

En el acto, entregaron los primeros 5 millones. El nuevo espacio se llamará Centro de Atención Primaria de la Salud Alberto Muller y estará en Calle 42 esquina 9 Norte, colindante al Parque Urbano María Rosa Fogliarini de Guyón. Tendrá una superficie cubierta de 272 metros cuadrados, contra los 80 metros del que está en funcionamiento al día de hoy.

“Este puntapié inicial que dimos para que Colonia Caroya tenga su centro de salud es fruto de la planificación y el trabajo coordinado entre la Provincia y la intendencia local; de esta forma, en la localidad se va a poder tener mayor previsibilidad en la atención primaria de la salud”, dijo el Vicegobernador.

Además, recalcó que están edificando una escuela ProA, una escuela técnica y un Jardín de Infantes; y están construyendo la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

A su vez, el ministro de Gobierno, Facundo Torres, entregó un ecógrafo portátil para el actual centro de salud y otorgó un aporte provincial de un millón de pesos.

Por su parte, Cardozo explicó que esta propuesta sanitaria responde a un programa de atención primaria de la salud que contará con tres consultorios generales, un consultorio preparado para ginecología, sala de emergencia con gases médicos y office sucio. A esto último se sumará el ingreso independiente y lateral de la ambulancia y, por otro lado, el vacunatorio, con acceso y sala de espera propia.

Entre los locales técnicos y de apoyo se cuentan baños públicos, baño y estar de personal, salas técnicas de tableros, termotanques y residuos patógenos.

El plazo de ejecución es de seis meses.

06-08-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto