Capacitarán a cuidadores de personas mayores.

Darán un curso virtual y gratuito, que empezará el lunes 9 de agosto.

Sociedad 06 de agosto de 2021

Jesús María. El área de Adultos Mayores de la Municipalidad dará una formación gerontológica continua para cuidadores de personas mayores en residencias de larga estadía.

La capacitación comenzará el lunes 9 de agosto y se dictará de manera online y gratuita a través de la plataforma virtual municipal, con una duración de cuatro meses. 

Se facilitará material de estudio y, al finalizar la formación, se entregará un certificado. 

La capacitación estará coordinada por el Dr. Martín Tauro y la Lic. Analía Reyna, del área de Adultos Mayores, con la participación de profesionales en el área de vejez. Psicólogos, médicos clínicos, enfermeras, trabajadores sociales, darán todas las herramientas para un correcto abordaje de la temática.

Los interesados en participar deben inscribirse enviando sus datos por e-mail a Jm.plataformavirtual @gmail.com o comunicarse al Cel. 03525-15539039, de lunes a viernes, de 8 a 12.

El objetivo oficial es brindar herramientas que buscan promover una vejez digna, sana y activa, fomentando el buen trato y garantizando el acceso a los derechos a las personas mayores.

El Dr. Martín Tauro adelantó algunos de los contenidos que se tratarán en esta capacitación:  “Daremos todas las herramientas necesarias para realizar una estrategia y un plan de cuidado de los adultos; trabaremos sobre aspectos demográficos, hablaremos sobre las principales enfermedades que padecen, sin dejar de atender cuidados que tienen que ver con la psicología en la vejez; y el abordaremos los distintos tipos de abusos, maltratos, su prevención, siempre teniendo como característica y visión los derechos de las personas mayores”.

06-08-2021

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
No entienden lo que leen

Nuestros hijos no saben leer

Sociedad 21 de marzo de 2024

La ONG Argentinos por la Educación sostiene que “3 de cada 10 alumnos de los sectores más favorecidos no alcanzan el nivel mínimo en lectura”.

Lo más visto