Firmarán el contrato con la empresa que pavimentará 70 cuadras en los barrios.

La obra costará 168,6 millones de pesos. La rúbrica del contrato se haría el 11 de agosto. Las mejoras demandarían un año de trabajo.

Urbanismo 06 de agosto de 2021

Jesús María. En el marco del Programa de Inversiones Municipales – Contrato de Préstamo BID 2929/OC-AR, la Municipalidad de Jesús María y la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF) Sociedad de Economía Mixta, firmarán con la empresa Astori Construcciones S.A. el contrato para la  pavimentación de calles que son accesos barriales en la ciudad.

La obra costará 168,6 millones de pesos, incluido IVA y toda carga tributaria y social vigente.

El sistema es de precios unitarios y está sujeto a redeterminación. En consecuencia, podrá modificar- se el monto final al variar las cantidades de obra estimadas y al redeterminarse el precio del contrato.

En principio, la firma de este contrato sería el miércoles 11 de agosto, en la ciudad de Córdoba.

La Agencia llamó a licitación el pasado 29 de enero para abrir los sobres con ofertas el 18 de febrero.

El pliego incluye la realización de pavimento de hormigón en 70 cuadras de accesos barriales de Sierras y Parque, Latinoamérica, Santa Gema, Florida Norte, Santa Elena, el nuevo loteo municipal Anejos del Este y Promuvi 2.

Con esta mejora, todas las calles que recorre el servicio urbano de transporte y las que pasan por edificios públicos estarán asfaltadas en un año. Son 55 mil metros cuadrados de pavimentos, cordones, badenes, desagües y señalética.

De esta manera, podría mejorar la accesibilidad y transitabilidad de las arterias, beneficiando en forma directa a unos 3.100 habitantes.

Mejoras en el centro.
En estos días, la Municipalidad ha cortado el tránsito en la intersección de las calles Tucumán y John Kennedy por las obras planificadas para poner en valor el polo comercial del centro de la ciudad.

A partir del lunes 9 y hasta el viernes 13, se interrumpirá la circulación en la intersección de Tucumán e Ingeniero Olmos.

Durante estas dos semanas se realizará la preparación de base de hormigón para la puesta en marcha de la segunda etapa de la obra que contempla la repavimentación de las principales calles céntricas.

Las obras se ejecutarán en las calles Tucumán, entre Colón y Julio A. Roca; John Kennedy, entre Cástulo Peña y San Martín; Ingeniero Olmos, entre Cástulo Peña y Córdoba; Julio A. Roca, entre Cástulo Peña y Córdoba; y Colón, entre San Martín y Tucumán.

Las autoridades locales pretenden que esté terminada en tres semanas, aproximadamente.

06-08-2021

Último momento
Te puede interesar
Rally seguridad

A circular con precaución

Urbanismo 10 de abril de 2024

La Municipalidad desplegará un operativo de tránsito especial a partir de este jueves. Habrá que estar atento a las modificaciones y acatar las indicaciones de la GUM.

Lo más visto