Los artífices de estas dos décadas.

Nuestro diario tuvo muchos ingredientes artesanales en su historia. Su consolidación necesitó el esfuerzo de cientos de personas.

Historias 30 de julio de 2021

Jesús María. En los 20 años de historia de nuestro diario, muchos comunicadores hicieron sus primeras armas en el periodismo gráfico y otros ratificaron sus antecedentes en sus artículos.

Los primeros, en la etapa “fundacional”, fueron Martín Pedoni, Claudio Minoldo y Adriana Felici.

Más tarde llegaron Rodrigo Nievas, Alejandro Bustos, Paola Consolini, Nicolás Luque y Ariel Roggio, quien aún nos acompaña.

Ellos vivieron la consolidación del medio en la comunidad. En este perìodo, Matías Escobar se sumó como diseñador y Rodrigo Chávez nos hizo pensar con humor con su página de El Burro Ciego.

Más recientemente, tres jóvenes con mucho talento hicieron sus aportes: Facundo Costanzi, Florencia Strasorier y María Belén Salvatierra.

Ocasionalmente, contamos con la valiosa colaboración de Rubén Curto, Gastón Oller, Estefanía Basualdo, Celia Blanch, Guillermo del Valle, Marita Freytes y Marianela Tabbia.

Cubriendo las noticias del Norte provincial estuvieron Dante Taboada Cardozo, Belén Rossi, Evelyn Arach y Eduardo Bravo.

Claro está, también tuvimos colaboradores incondicionales en la atención al público y administración. Valeria García, María Belén Ferreyra y Maricel Moyano se sumaron cuando la familia ya no daba abasto.

Y no hay diario sin canillitas. Y no hay canillita sin sobrenombre: “El hormiga”, “El boliviano” Johnny, “Angeloz” Rodas, “Casitas”, “Vargas”, “Guido”, Ariel Zurita, entre otros tantos. Y kiosqueros inolvidables: Manuel Noya y quienes le siguieron en el Kiosco Alpino, Santiago Goy, “El Chalcha” Roldán y su familia, “El Bayo” Angelini, Laura Cortez, “El Gringo” Frini, los distintos dueños del Kiosco Lu; y algunas librerías, como Luigi y El Alquimista. A los diarios y revistas que ya vendían, le sumaron generosamente El Despertador.

Por supuesto, en este rubro siempre fueron un motor importante nuestros hijos: todos hicieron la distribución, cobranzas, ventas de publicidad, a lo largo de la historia del medio. Y algunos de sus amigos, como Ramiro Bena y Maxi Kevin, que fue uno más de la casa.

En dos etapas, Gabriel Sánchez estuvo y está junto a nosotros ayudándonos en la producción general de la edición Norte.

Cuando se hacen nombres se camina en la cornisa de la memoria. En 20 años pasaron muchas personas por nuestro hogar, pero creemos que estas fueron las imprescindibles.

¡Editar un diario tiene tantas variables! Desde los aspectos que están próximos al arte, donde siempre fueron muy generosos con nosotros talentosos como Cristian Giorgis, Sebastián Olmos, César Gerardi; pasando por técnicos como Maxi Candoni, Edgar Borgobello, Benjamín Simes, Pancho Sánchez Clariá; hasta quienes nos ayudaron en la logística, trayendo el diario desde Córdoba, como Juan Carretero y el inefable Mariano Chiarotin, a quien acudimos tantas veces a deshora .

Entre tantas personas que nos ayudaron, es posible que algunas ni siquiera hayan tomado dimensión de lo importantes que fueron para este medio. Pero nosotros no los olvidamos: Miguel Grión, que nos enseñó algunos secretos de nuestras primeras máquinas, la Imprenta Gutemberg y Héctor Bena, Carlos Ugolino y su disposición permanente, el contador Daniel Martínez, Soledad Castillo.

Un capítulo aparte son nuestros anunciantes. Algunos de los primeros que nos acompañaron con sus avisos todavía están en nuestras páginas: las municipalidades de Jesús María y Colonia Caroya, los hermanos Fagetti y Guma S.A.

En nuestro número uno también estuvieron: Bravo Sbiglio Automotores, D’olivo y Bornancini SRL, Clínica Privada Jesús María, Cerámicos Margarita, Naum Auto y Librería Cabildo.

Y desde hace más de 10 años, están junto a nosotros Carlos Naum Inmobiliaria, Lauret Rectificaciones S.A., Alejandro Valy, Casa Juan Aznar, Inmobiliaria y Gestoría Montenegro. En ellos, un muchas gracias a todos.

30-07-2021

Último momento
Aérea rampa rally

Rally de Jesús María: lo bueno, lo malo, lo feo

Miguel Gramajo
16 de abril de 2024

Fue una buena herramienta de publicidad turística, con un costo que aún se desconoce y con varios aspectos a corregir si se insiste en este tipo de evento. El “circo” no es todo.

DSC_0797

Cerró La Proveeduría en Colonia Caroya

Ariel Roggio
15 de abril de 2024

Los empleados están esperando la llegada de los telegramas de despido. Algunos irían a la sucursal de Jesús María, que seguiría funcionando.

Remate en la SRJM

Leve retroceso en los precios del ganado en pie

15 de abril de 2024

En el remate de hacienda realizado en las instalaciones la Socidad Rural de Jesús María, este lunes, los vacunos para consumo siguieron arriba de los 2 mil pesos por kilo. Bajó la invernada.

Te puede interesar
Rally Mundial 6

El mejor recuerdo de todos los tiempos

Miguel Osvaldo Gramajo
Historias 10 de abril de 2024

El anfiteatro José Hernández fue elegido para parque cerrado del Rally Argentina Córdoba 1986. Fue la única vez que máquinas y pilotos estuvieron “al alcance” de nuestros vecinos.

Lo más visto
DSC_0797

Cerró La Proveeduría en Colonia Caroya

Ariel Roggio
15 de abril de 2024

Los empleados están esperando la llegada de los telegramas de despido. Algunos irían a la sucursal de Jesús María, que seguiría funcionando.