Más de cien estudiantes aprobaron el examen del Carnet Joven.

La iniciativa del Área de las Juventudes de la Municipalidad tuvo gran respuesta. El objetivo principal es profundizar la Educación Vial entre jóvenes y adolescentes.

Seguridad 28 de julio de 2021

Colonia Caroya. 120 jóvenes estudiantes de Nivel Medio de escuelas caroyenses finalizaron y aprobaron la instancia de formación teórica del Programa Carnet Joven. Luego de seis encuentros virtuales, en los cuales recibieron los contenidos básicos, rindieron exitosamente el examen teórico para obtener el carnet de conducir.

Quienes aprobaron y tienen domicilio legal en Colonia Caroya avanzarán con el examen práctico a partir de agosto. Aquellos que pasen esta segunda instancia obtendrán su primera licencia de conducir por un año, de manera gratuita.

En tanto, los jóvenes que residen en Jesús María y Sinsacate y asisten a escuelas caroyenses podrán continuar con los trámites administrativos y legales correspondientes para la obtención de su licencia en ambos municipios, a donde será enviado el certificado de aprobación de la instancia teórica.

El programa nació como una propuesta presentada por jóvenes en el Presupuesto Participativo Juvenil 2018 y fue el segundo proyecto más votado. En 2019 se puso en marcha. 

Está orientado a estudiantes de Sexto y Séptimo Año de las escuelas Secundarias públicas y privadas de Colonia Caroya, con el objetivo de capacitarlos y formarlos en Educación Vial, además de otorgarles de manera gratuita su primera licencia de conducir.

28-07-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto