Jesús María avanza en la transformación digital. 

La ciudad fue elegida para participar de un proceso de digitalización que busca mejorar los servicios online, incrementar la participación ciudadana y promover políticas públicas innovadoras.

Política 28 de julio de 2021

Jesús María. La Municipalidad pasó a formar parte de una alianza público-privada por la Transformación Digital impulsada por la Asociación Civil Red de Innovación Local (RIL). 

RIL es una Asociación Civil apartidaria y sin fines de lucro que trabaja con equipos de gobiernos municipales, con el objetivo de mejorar sus capacidades de gestión y potenciar el poder de transformación de las ciudades. Esto se lleva a cabo a través de cuatro áreas de trabajo:

- Herramientas de gestión.

- Trabajo en red.

- Innovación pública.

- Gestión del conocimiento.

Está integrada por más de 250 municipios de todo el país. 

Junto a Bahía Blanca, Tandil, Gualeguaychú y Bariloche, Jesús María integra el equipo seleccionado que recibirá acompañamiento en el proceso de diseño digital, que consistirá en buscar la mejora de los servicios y la participación ciudadana. Mediante capacitaciones y acciones, se evaluarán nuevas soluciones y proyectos. 

A través de un relevamiento, del que participaron 50 municipios de 21 provincias del país, la ciudad fue seleccionada por su estrategia de trabajo digital. 

RIL evaluó la labor municipal con los vecinos y las herramientas tecnológicas públicas implementadas en la actualidad. 

Cabe destacar que el plan de trabajo del proceso de digitalización que se aplicará en las ciudades seleccionadas buscará generar evidencias que puedan ser replicadas y tomadas como referencia en otros municipios del país. 

De esta manera, el gobierno local incorporará herramientas que tienden a promover políticas públicas innovadoras que mejoren, simplifiquen y hagan eficientes los servicios a los ciudadanos. 

28-07-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto