El sábado se hará el remate especial de Cabaña El Porvenir.

El establecimiento de Walter Orodá ha preparado una excepcional subasta con ejemplares con genética de excelencia. Ya se reciben las ofertas previas.

Economía - Agro 08 de junio de 2021

Jesús María. La Cabaña El Porvenir, de Walter Orodá, hará el sábado 12 de junio la 1ª edición de su Ciclo de Remates denominado Genética de Excelencia, con una oferta de 100 Hembras de alto nivel, Terneras y Vaquillonas Elite y Preñadas.

También participará la Cabaña Braford Marta Carina, de Leonel Duarte, reconocida a nivel Nacional en la Raza Braford por su gran calidad genética.

En el catálogo, los propietarios de El Porvenir explican: “Uno de nuestros principales objetivos era lograr el mejor vientre adaptado a la realidad de nuestro Establecimiento y a los Campos ubicados en el Norte. En nuestro afán de continuar la mejora de ese animal rustico y adaptado a la zona, comenzamos a ser muy criteriosos y severos en la selección de nuestras madres, porque si no lo éramos, el ambiente nos jugaba una mala pasada”.

Y añaden: “Con un fuerte criterio de selección comenzó como regla principal la adaptación y la fertilidad, buscando así la rusticidad y adaptación a nuestros campos y los de todo el Norte. Sumadas a estas cualidades básicas de reproducción, buscamos la hembra que alimentara a un buen ternero, fundamentalmente con una adecuada producción de leche y calidad de ubre. Esa necesidad de búsqueda de pasto en el monte, con grandes distancias hacia las aguadas, hizo que en esa presión de selección reproductiva vayan quedando las hembras de gran corrección estructural. Por último, al ir incorporando Padres, buscamos una gran calidad carnicera con buenos números que nos vayan marcando esa diferencia en calidad y producción de carne”.

Las condiciones de venta incluyen: 12 por ciento de descuento por pago de contado; operaciones con cheque de pago diferido -un pago a 150 días sin interés o en tres cuotas, a los 120, 150 y 180 días sin interés, libre de Comisión y Fletes.

La subasta se llevará a cabo a partir de las 13, desde las instalaciones de la Sociedad Rural de Jesús María, en la modalidad presencial y televisada por Canal Rural.  

Los interesados pueden realizar pre-ofertas hasta el jueves 10 de junio a las 20, ingresando a https://branguselporvenir.com.ar/ 

Por informes y consultas, deben dirigirse al Cel. 03521-15 418466 o a los correos electrónicos [email protected] ó [email protected].

08-06-2021

Te puede interesar