Apross: los prestadores podrán postularse on-line.

En una primera etapa, se habilitará la solicitud de alta para profesionales independientes que tengan interés en trabajar con la aseguradora provincial.

Sociedad 26 de mayo de 2021

Córdoba. El portal de Autogestión de Apross incluye un apartado para prestadores, a través del cual se simplificará la solicitud de alta. Se trata de un sitio web en el que, a través de un formulario muy simple, se pueden cargar y enviar los datos de la institución o profesional aspirante a prestador/a, sin necesidad de presentar papeles ni de acercarse en forma presencial.

En una primera etapa, podrán inscribirse a través del portal los profesionales de la salud de las distintas especialidades que estén interesados en trabajar con Apross. Cabe señalar que la aplicación a través de este portal no implica la incorporación automática del prestador/a, que será gradual y en función de las necesidades sanitarias de cada región.

No obstante, es preciso destacar que esta nueva posibilidad de inscripción surge de la intención de Apross de fortalecer su red de prestadores, sobre todo en el interior provincial, con el objetivo de facilitar el acceso a la salud.

Cabe aclarar que la inscripción online debe realizarse aunque se haya presentado una carpeta física en la sede de Apross con anterioridad.

El portal de autogestión de prestadores también permitirá a profesionales e instituciones que ya brindan servicios a la comunidad afiliada a Apross mantener actualizada su información, que será incorporada a la cartilla de prestadores.

Además, dado que se ampliará progresivamente el abanico de trámites que las instituciones y profesionales prestadores pueden hacer a través de este portal, es recomendable que comiencen a operar con la herramienta y se familiaricen con ella.

Ante cualquier duda con respecto a la utilización de este portal, se puede consultar por mail a [email protected].

El portal de Autogestión es una herramienta con la que ya cuenta la comunidad afiliada de Apross para realizar diversos trámites, entre ellos, corroborar las consultas médicas realizadas y vincular la app a la identidad de la persona. Su uso se amplía ahora hacia prestadores.

Todos estos avances forman parte de un proceso de transformación digital que la institución ha emprendido, con el objetivo de simplificar trámites y procesos, para estar más cerca de su comunidad afiliada.

26-05-2021

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