Joaquín Magliano pagó una fianza de 5 millones de pesos.

Fue excarcelado con estrictas condiciones, junto a otros dos imputados. En la semana podría haber novedades sobre qué pasará con su padre, Luis Magliano.

Seguridad - Policiales 23 de mayo de 2021

Santiago del Estero. El juez de Control y Garantías de Santiago del Estero, Dr. Darío Alarcón, ordenó este viernes la excarcelación de Joaquín Magliano, Andrés Demicheli y Juan Pablo Miretti. Cada uno pagó una fianza de 5 millones de pesos.

No obstante, no deberán ausentarse de sus domicilios reales por más de 24 horas ni ausentarse del país sin conocimiento y autorización del juez (indicándose motivos de ausentamiento). Además, están obligados a comparecer ante citaciones de la policía, fiscalía o juez y a firmar una vez por semana el comparendo ante una comisaría cercana a su domicilio. Ni siquiera podrán ingerir bebidas alcohólicas -ni estupefacientes- por seis meses. 

La fiscal Mariela Bitar de Papa no objetó la solicitud de los defensores, ya que cesaron los riesgos procesales y, sobre todo, porque ya logró recuperar 1.500 vacunos y documentación aportada por el Senasa para determinar el destino del resto de los animales sustraídos.

Por ello, y teniendo en cuenta que la calificativa legal lo permitía, consideró que no necesitaba que éstos continúen privados de la libertad, pero solicitó que se les imponga estrictas medidas de comportamiento cuyo incumplimiento podría ser causal de revocamiento del beneficio.

Los abogados querellantes, Dres. Cesar Turk y Hernán González, tampoco se opusieron a los requerimientos.

Los tres estaban en la cárcel de Santiago del Estero, sindicados de ser “miembros de una asociación ilícita” en el robo de 4.600 cabezas de ganado.

Joaquín Magliano, de 24 años, es hijo de Luis Magliano, titular de la empresa apuntada como principal responsable de la maniobra, Óleos del Centro, de la cual también él formaría parte.

Asistido por su abogado defensor, Dr. Guillermo Ruiz Alvelda, Joaquín Magliano negó tajantemente tener algún tipo de relación con los hechos denunciados.

Remarcó que su firma no está en ninguna documentación que haya sido secuestrada en el marco de la causa y que él no toma ninguna decisión en la empresa que dirige su padre, en la que su única colaboración fue en el plano administrativo durante el 2020 a partir de los problemas surgidos por la pandemia, ya que él tiene su propia empresa a la que se dedica a otro tipo de servicios en el plano agrícola.

Todavía permanecen presos, Luis Magliano y Damián Manzanelli, cuya situación se resolvería en la próxima semana. Ambos fueron indagados con la nueva calificativa y sus abogados solicitaron que se habiliten horas en la Feria Judicial extraordinaria por la pandemia, para que se trate en audiencia sendos pedidos de excarcelación.

Luis Magliano negó ser miembro de una asociación ilícita y explicó cómo funcionaba su empresa, asegurando que los propietarios de la hacienda se llevaron animales de su campo sin control ante la crisis del último año.

Damián Manzanelli también declaró y negó ser “socio” de Magliano. Afirmó ser sólo un empleado y que no tenía poder de decisión en la firma Óleos del Centro.

Fuente: Diario el Liberal de Santiago del Estero 

23-05-2021

Último momento
Te puede interesar