Villa del Totoral prioriza sus espacios públicos.

La Municipalidad mantiene y mejora 18 plazas de la localidad. Además, lleva colocadas 1.500 luminarias con tecnología LED.

Urbanismo 22 de mayo de 2021

Villa del Totoral. El gobierno municipal ha fijado entre sus prioridades para este año el mantenimiento y mejoramiento de los espacios públicos y la iluminación, con el objetivo de mejorar la seguridad y la calidad de vida de sus habitantes.

Muestra de esta decisión política es que en el despacho del intendente José Luis De Lucca hay una pizarra con 18 lugares donde ejecutarán trabajos: son plazas de barrios e ingresos a la localidad. 

Entre los sitios elegidos para la puesta en valor está el pie del cerro Totoral, donde instalaron potentes equipos de alumbrado. Ese lugar es muy visitado no sólo por vecinos, sino también por turistas y deportistas que disfrutan de su paisaje.

A diferencia de otras poblaciones del Norte provincial, Villa del Totoral tiene 18 plazas. En pandemia, la recomendación de hacer actividades al aire libre respetando el distanciamiento ha hecho que, en especial durante los días con clima agradable, muchos vecinos usen los espacios verdes. Por eso decidieron iluminarlos, parquizar más algunos de ellos y colocar juegos en todas la plazas de la Villa, para que cada barrio disfrute en familia su espacio al aire libre. 

Claro está, ante este pico de la segunda ola evalúan nuevas restricciones para frenar las transmisiones. Si así ocurriera, los juegos infantiles y postas saludables no podrán ser utilizadas.

Luces LED en Totoral

La colocación de luminarias con tecnología LED tiene varios objetivos. Los principales son mejorar la iluminación con artefactos de mayor eficiencia probada y reducir el costo para la Municipalidad porque consumen menos electricidad. 

Las nuevas luminarias han sido instaladas en varios lugares de la localidad. De hecho, llevan puestas más de 1.500 luces LED de la más moderna tecnología y concluyeron la primera etapa de la iluminación de la Ruta Provincial 17, camino a El Pedacito.

22-05-2021

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar