Buscan alternativas para reubicar antenas de telefonía móvil.

Concejales y el Ejecutivo de Colonia Caroya se reunieron con representantes de las empresas para analizar la situación. Si las estructuras portantes no están en la zona urbana, dejarían de prestar el servicio. 

Urbanismo 29 de abril de 2021

Colonia Caroya. El miércoles, en horas de la mañana, la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante local mantuvo una reunión con representantes de las empresas de telefonía celular, para tocar temas relacionados con la prestación del servicio en la ciudad y la instalación de estructuras portantes que necesitan para colocar las antenas que garanticen la señal.

Cabe recordar que, según la normativa vigente, las empresas tienen que reubicar algunas de estas estructuras, en especial la ubicada en la calle Pedro Patat. 

El presidente de la comisión del Cuerpo Legislativo, Mariano Oliva, dijo que “se dejó entrever, por parte de las empresas, que de no poder realizar el traslado o la ubicación dentro de la zona urbana dejarían de prestar el servicio”.

Para Oliva y sus pares, considerando que la telefonía celular y las telecomunicaciones son servicios públicos considerados imprescindibles y esenciales, las empresas que adopten esta medida estarían incurriendo, de alguna manera, en una ilegalidad. Pero el ánimo de quienes negocian el tema es evitar conflictos y, en esa tónica, les pidieron a las prestadoras un informe técnico para buscar un lugar adecuado dentro del ejido de la Municipalidad de Colonia Caroya o modificar la actual normativa.

“También se dejó claro en esta reunión, en la que estuvo presente el Ejecutivo, que la ciudad de Colonia Caroya está dispuesta a ofrecer lugares para que puedan instalar estas estructuras para que el servicio funcione de forma óptima dentro de la ciudad y alrededores”, concluyó Oliva. 

29-04-2021

Te puede interesar