Mes del Animal: 400 mascotas fueron vacunadas contra la rabia.

El operativo se realizó este sábado, en el centro de la ciudad. También hubo interés en la adopción de perros que viven en el refugio canino.

Sociedad 19 de abril de 2021

Jesús María. El área de Sanidad y Protección Animal de la Municipalidad realizó una jornada de vacunación antirrábica este sábado. Su equipo técnico colocó 400 dosis a perros y gatos. 

La cantidad de vacunas colocadas da una idea de la importancia de esta acción de prevención y cuidado de la salud, no sólo de las mascotas, sino también de las familias, ya que se evita la transmisión de la rabia. 

El operativo fue en el marco de un evento solidario, organizado por asociaciones proteccionistas de la zona para juntar fondos.

La respuesta del público fue excelente. Durante la jornada, también se instaló un puesto virtual de la Maratón de Adopción Responsable que se lleva a cabo durante el mes de abril y les propone a los vecinos ofrecerles un hogar a los perros que viven en el refugio canino. Muchas personas se acercaron con la intención de adoptar una mascota. 

El evento también tuvo espectáculos artísticos y tatuajes en vivo con motivos de animales para disfrutar de un día en el que el clima acompañó y permitió vivir una jornada muy agradable.

19-04-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto