Las escuelas públicas de Jesús María se preparan para recibir a sus alumnos.

La Municipalidad se hizo cargo de la entrega de kits sanitizantes y termómetros digitales y de adecuar los edificios para garantizar las condiciones sanitarias en los establecimientos educativos.

COVID19 - Locales 23 de febrero de 2021

Jesús María. La Secretaría de Educación y Desarrollo Humano de la Municipalidad, a cargo de Marianela Piazzano, puso en marcha el Operativo Vuelta a Clases, que contempla intervenciones de las diferentes áreas a su cargo destinadas a brindar acompañamiento a las comunidades educativas, acercarles los recursos necesarios para garantizar las condiciones sanitarias y acompañarlas en el cumplimiento de los protocolos en el regreso a las aulas. 

Serán financiadas con el Programa de Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (Fodemeep), del Gobierno de la Provincia.

El gobierno local priorizó las tareas de limpieza, mantenimiento y desinfección, a través de un esquema de trabajo que contempló la limpieza de tanques de agua y controles de sanidad en los baños; desinfecciones, cortes de césped, desmalezamiento y descacharrado. 

Simultáneamente, continúa el arreglo de emergencias edilicias en los establecimientos educativos, algunos de los cuales presentan mucho deterioro después de varios meses de inactividad y falta de recursos durante 2020.

Finalmente, este miércoles entregarán kits sanitarios a las instituciones educativas.  

Los mismos incluyen termómetros, barbijos, alcohol, difusores para colocar en distintos espacios dentro de los establecimientos, lavandina, trapos de piso, señalética, lo que permitirá garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos COVID-19. 

De esta manera, la Municipalidad acompaña, orienta y brinda asistencia a todas las escuelas de la ciudad en este proceso de adaptación a la “nueva normalidad” y el regreso de las clases presenciales.

23-02-2021

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Lo más visto