La Cooperativa mejoró la estabilidad de su tendido.

Los trabajos realizados este domingo apuntan a mejorar el servicio eléctrico. Esta fue la primera de varias etapas planificadas.

Urbanismo 09 de agosto de 2020
Mejoras realizadas por la Cooperativa

Colonia Caroya. La Cooperativa de Servicios Públicos completó este domingo una etapa de los trabajos planificados para ampliar las prestaciones de una estación transformadora de 132 mil voltios ubicada sobre la Ruta Nacional 9.

Con la supervisión de los jefes de sus áreas técnicas, el personal dejó habilitados cinco de los ocho distribuidores que permitirán ampliar las prestaciones. 

Por ese motivo se debió cortar la energía eléctrica en una amplia zona de prestación de servicios de la Cooperativa. Cabe destacar que las cuadrillas técnicas lograron culminar su tarea una hora antes de lo previsto. 

Las modificaciones en el tendido ofrecerán enormes posibilidades de expansión y mayor potencia disponible. 

La línea de 132 mil voltios que aporta EPEC es mucho más estable que la actual, de 66 mil voltios, y llega por dos vías a la zona. Esto le permite a la Cooperativa contar con una alternativa en caso de que surjan inconvenientes. 

La inversión realizada hace unos años en la estación transformadora superó los 2 millones de dólares y fue hecha pensando en los próximos 30 a 50 años, considerando el desarrollo comercial, empresarial y productivo de la región. 

Aún resta encarar otras etapas para completar la tarea planificada.

09-08-2020

Te puede interesar