Arrancó el dictado de los cursos del Carnet Joven Virtual.

Hay 180 estudiantes, de 17 y 18 años, capacitándose. La misma modalidad se pondrá a disposición de mayores de 18 años en una segunda etapa.

Seguridad 21 de julio de 2020
Carnet Joven Virtual

Jesús María. La Municipalidad de esta ciudad está formando a 180 jóvenes -de 17 y 18 años de edad- en seguridad vial a través del Carnet Joven Virtual.

La capacitación se brinda a través de la plataforma virtual de la Municipalidad. En ella están alojados todos los contenidos teóricos y didácticos y cuenta con el acompañamiento permanente de un tutor.

Hubo 300 inscriptos, pero muchos de ellos tenían más de 18 años.

El Carnet Joven Virtual busca formar a conductores responsables y prepararlos para que puedan obtener su primera Licencia.

 

Llega Mi Primer Carnet. 

Una vez finalizada esta edición se pondrá en marcha Mi Primer Carnet, que permitirá a las personas mayores de edad recibir el mismo tipo de formación virtual durante un mes.

Cabe recordar que para acceder a estas capacitaciones es requisito tener domicilio en Jesús María.

Licencias con turno.

Por otra parte, volvieron a emitirse Licencias de Conducir y se reinició la renovación de todas las categorías profesionales.

También volvieron a realizar los exámenes de evaluación para los vecinos que aspiren a obtener su Primera Licencia. Se llevan a cabo de lunes a viernes, de 12:30 a 14:30.

Entendiendo la situación epidemiológica y la necesidad de mantener el distanciamiento social para evitar la transmisión del COVID-19, para todas las gestiones se debe contar con turno, que se puede obtener de manera rápida y sencilla a través del Turnero Digital, ingresando a la web municipal https://www.jesusmaria.gov.ar/turnero/.

Es muy importante contar con toda la documentación requerida al momento de asistir al Centro Emisor en el horario seleccionado en el Turnero Digital. Los requisitos pueden consultarse en https://bit.ly/2ZMkWk8.

De igual manera, se retomaron los trámites de consulta y gestión de Habilitaciones de Transportes Públicos de Pasajeros. Son los días jueves de, 14 a 17.

En caso de consultas, los vecinos pueden contactarse por mail a [email protected] o al Tel. 03525- 443773, de lunes a viernes, de 7 a 13.

21-07-2020

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto