Hay posible fecha para el regreso de las clases

Si la situación sanitaria lo permite, en la segunda quincena de julio, los docentes se reintegrarían a las escuelas para preparar el regreso. Analizan la posibilidad de que las vacaciones de invierno sean en la primera quincena. Las clases comenzarán con los primeros y últimos años de cada nivel.

COVID19 09 de junio de 2020 Ariel Roggio Ariel Roggio
aulas-1

Córdoba. El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, anticipó un posible cronograma para reanudar las clases presenciales: las vacaciones de invierno se adelantarían a la primera quincena de julio, los docentes regresarían a las escuelas en la segunda quincena y los alumnos retornarían en agosto.

En este sentido, Grahovac señaló que hacia la segunda quincena de julio se comenzará a preparar a los equipos docentes, no sólo para el regreso a la actividad escolar, sino también para el abordaje de la situación afectivo emocional generada por la cuarentena y sobre cómo actuar ante la posibilidad del regreso al aislamiento social, preventivo y obligatorio por un rebrote: “Necesitamos que nuestros docentes estén bien, que estén preparados, poder hacer un diseño; porque el regreso a clase va a ser gradual, no va a ser masivo”.

En este marco, la vuelta a las aulas será gradual, con prioridad para los estudiantes del último año de la Primaria y de la Secundaria, generando las condiciones sanitarias y pedagógicas para que puedan concluir el año y continuar con sus estudios al año siguiente.

Una vez que reabran las instituciones educativas comenzarán a calificar de manera paulatina y coexistirán las clases virtuales con las presenciales.

El ministro Grahovac también hizo mención a que todos los turnos de exámenes, que ahora están suspendidos, serán reprogramados; y que se diseñará, junto con la cartera educativa nacional, criterios comunes a todo el país sobre cómo utilizar el tiempo de clases restante de 2020 y el inicio de 2021.

Igualmente, anticipó: “Las clases van hasta, aproximadamente, el 15 diciembre y en enero habrá receso; los primeros días de febrero también”.  

09-06-2020

Último momento
Lo más visto