Sinsacate firmó convenio con los regantes de San Pablo.

La Comisión le cederá en comisión al municipio el lugar por donde pasan las galerías filtrantes que proveen agua de riego. 

Urbanismo 04 de junio de 2020
Convenio con regantes de San Pablo

Sinsacate. Mediante un comodato entre la Comisión de Regantes de San Pablo y la Municipalidad, ésta se hará cargo de la protección de 2,6 Has de tierra por donde pasan las galerías filtrantes de donde se extrae el agua del canal de riego.

El gobierno local pretende crear una reserva natural a disposición de toda la comunidad.  

La propuesta tiene varios objetivos:

- Preservar el espacio natural y realizar en él, como en el resto del pueblo, una intervención paisajística con especies autóctonas que darán vida y permitirán la interacción de estudiantes de todos los niveles y el grupo Scout de Sinsacate.

- Poseer una reserva hídrica de un valor incalculable, con agua segura que permite mejorar la calidad del actual servicio de agua potable y garantizar por varias décadas su provisión a nuevas edificaciones, teniendo en cuenta el avance de varios loteos privados.

- Recuperar y resguardar más de 70 años de historia que tiene el sistema de galerías filtrantes y canales  subterráneos que dieron vida y agua a los primeros colonos y productores agrícolas que se instalaron en la actual localidad.

El impacto ecológico e histórico del espacio a preservar es trascendente, ya que el agua es un recurso escaso y el sitio de donde se extrae es parte de la historia del desarrollo de Sinsacate.

04-06-2020

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto