La vacunación antigripal fue prioritaria en Colonia Caroya.

La Municipalidad colocó más de 3.400 dosis a la población blanco, en un trabajo interdisciplinario coordinado por la Subsecretaría de Salud.

Sociedad 04 de junio de 2020
Brandán Javureck 3

Colonia Caroya. La Subsecretaría de Salud de la Municipalidad aplicó 1.754 dosis de vacuna antigripal a domicilio y 1.128 a personas de grupos de riesgo -adultos, embarazadas, puérperas y personal que realiza tareas esenciales- .

Otras 604 fueron aplicadas a niños de 6 meses a 2 años. Simultáneamente, se les informó a sus familias que deben recibir dos dosis, mientras que los niños de 2 a 4 años tienen que ser vacunados una sola vez.

Según datos demográficos de la Universidad Católica de Córdoba, en la ciudad hay unos 3.600 mayores de 60 años y aproximadamente 2 mil niños en edad de vacunarse. Por lo tanto, la inmunización llegó a más de la mitad de esta población.

La vacunación antigripal fue uno de los objetivos prioritarios, en materia de salud, de la gestión de Gustavo Brandán, encarando la tarea de manera interdisciplinaria y diseñando varias estrategias para llegar a toda la población objetivo a pesar de las dificultades planteadas por la pandemia del Coronavirus.

Con las medidas restrictivas recomendadas por distintos estamentos de gobierno, la Subsecretaría de Salud municipal, a cargo de la Dra. Alejandra Javureck, coordinó un trabajo del que participaron el equipo del área acompañado por Agentes de Salud Comunitaria y maestras de las Salas Cuna, cuyas tareas fueron reorientadas para sumarse a esta campaña.

Toda la información se cargó en SIGIPSA, el banco de datos sobre vacunación que funciona a nivel provincial.

Los mayores de 65 años fue el primer grupo de riesgo tenido en cuenta y fue vacunado a domicilio.

También habilitaron un número de WhatsApp a través del cual los vecinos solicitaron turnos, lo que facilitó que cada paciente fuera derivado al dispensario más cercano a su hogar, evitando aglomeraciones y haciendo cumplir estrictamente el protocolo sanitario.

Finalmente, la semana pasada, la titular del área sanitaria dispuso otro fuerte operativo para llegar a las zonas más vulnerables de Colonia Caroya con una unidad móvil preparada a tal fin, garantizando de este modo la inmunización de la población de riesgo antes de la llegada de días de frío más intenso.

04-06-2020 

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Jaque II

Investigadores y Científicos en jaque II

Sociedad 30 de marzo de 2024

Vecinos de Jesús María y Colonia Caroya que nos enorgullecen por su nivel académico ven que corre riego su trabajo por los recortes presupuestarios dispuestos por el Gobierno Nacional.

Lo más visto