La Unidad de Políticas de Género atendió más de 260 consultas en la cuarentena.

En promedio, fueron casi cuatro atenciones diarias, de manera presencial y telefónica.

Sociedad 03 de junio de 2020
Ni una Menos

Jesús María. A cinco años del comienzo del movimiento Ni Una Menos, en el contexto de pandemia se multiplicaron las consultas por violencia de género en todo el país. Por eso, la Unidad de Políticas de Género de la Municipalidad desarrolló una campaña orientada a reforzar la importancia de los vínculos de confianza, para que la cuarentena no aísle a las mujeres en esta situación.  

A la par, implementó un importante trabajo transversal desde el gobierno local. A partir del mes de marzo, concretaron 264 seguimientos a mujeres, tanto de manera presencial como telefónica, y realizó el acompañamiento de 13 denuncias en la ciudad. También articuló casos con el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba, con quien trabaja desde de diciembre de 2019.

Además, junto al Polo de la Mujer, la Unidad Judicial de Jesús María y los Tribunales de Violencia Familiar garantizó el resguardo de cada denunciante, respetando los protocolos necesarios por la emergencia sanitaria. 

También potenció las detecciones de situaciones de violencia en los Centros de Atención Primaria de la Salud y derivaron casos de localidades aledañas, como Colonia Caroya y Deán Funes.

Simultáneamente, la Unidad continuó trabajando en la implementación de la ley Micaela a través de capacitaciones virtuales. Con estas instancias de formación busca diseñar nuevas políticas, para que tanto personas como instituciones puedan revisar de manera crítica las pautas y modelos sociales que reproducen la violencia hacia la mujer y la violencia familiar.

 

Datos útiles.

Unidad de Políticas de Género de la Municipalidad de Jesús María.

Cel. 03525-15530464

Ministerio de la Mujer de Córdoba.

Tel. 0800-888-9898.

02-06-2020

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto