Aprobaron el proyecto de declaración de Emergencia en Colonia Caroya.

Es Económica, Financiera, Administrativa, Productiva y Social. El Concejo le introdujo cambios y algunos artículos fueron aprobados por mayoría.

COVID19 - Locales 17 de mayo de 2020
Sesión virtual HCD CC 2

Colonia Caroya. El Concejo Deliberante aprobó en sesión especial, realizada el viernes 15 de mayo, el proyecto de Ordenanza declarando la Emergencia Económica, Financiera, Administrativa, Productiva y Social, elevado por el Departamento Ejecutivo. 

Fue analizado punto por punto en la Comisión de Legislación General y releído en la sesión antes de votarlo. 

La unanimidad se alcanzó en casi todos los artículos: sólo uno generó discrepancias y fue aprobado por mayoría -seis votos positivos, de la banca Proyecto Caroya, y tres negativos, del bloque Cambiemos Colonia Caroya-. 

El artículo en cuestión es el 17°, que ratifica “la plena vigencia de la Ordenanza Nº 2333/20 mediante la cual se declaró la Emergencia Sanitaria por Coronavirus; prorrogándose su vigencia en el mismo plazo que la presente ordenanza”.

Cuando se trató esta ordenanza, días después del comienzo del asilamiento social, preventivo y obligatorio, la oposición planteó objeciones y la sesión terminó en un duro enfrentamiento. Coherentes con la posición de entonces, votaron en contra de que siga vigente. 

Una vez modificada, la nueva ordenanza será publicada, oficialmente, el lunes.

16-05-2020 

Último momento
Lo más visto