El COE Regional Jesús María recibió a ruralistas y comerciantes.

Por ahora, seguirán trabajando en la elaboración de estrategias y protocolos que permitan una flexibilización gradual de actividades económicas.

COVID19 - Locales 06 de mayo de 2020
Reunión COE con comerciantes

Jesús María. Dirigentes de la Sociedad Rural de Jesús María, el Centro Comercial e Industrial de Jesús María y la Cámara Comercial, Industrial, Agropecuaria y de Servicios de Colonia Caroya se reunieron con las autoridades del COE Regional Jesús María.

También estuvieron los intendentes de esta ciudad, Colonia Caroya y Sinsacate; Fausto Angel Brandolín, de Fedecom; y personal de Guma S.A., entre otros.

Uno de los objetivos de la reunión era avanzar en la posibilidad de habilitar de manera progresiva a distintos rubros comerciales y de servicios, en función de los cuales se elaboró un esquema de trabajo e insistirán en la creación de los protocolos necesarios para la atención al público.

El criterio de las autoridades del COE Regional es no acelerar innecesariamente la flexibilización de actividades como el comercio en general, más habida cuenta de la nueva fase epidemiológica en que se encuentra la ciudad de Córdoba. En algunos rubros, como el de indumentaria, por el momento es impensado que los clientes puedan probarse ropa, por ejemplo.

En otro orden, trascendió que en el COE Regional están preocupados por el incumplimiento de algunos de las normas del aislamiento de algunos participantes en los remates de ganado que se hacen en el predio de B° Malabrigo, en especial de los transportistas que, según los protocolos vigentes, no debieran bajar de sus camiones.

El escenario que impone el riesgo de transmisión de COVID-19 es muy dinámico. De hecho, cuando se organizó este encuentro todavía no se había declarado la presencia comunitaria del virus en la ciudad de Córdoba y la proximidad y vinculación de nuestra región con la capital provincial requiere nuevos controles y dificulta el avance hacia la flexibilización progresiva de la cuarentena.

Uno de los temas en los que hubo coincidencia es en que se necesita controlar más los accesos a esta micro región: Ruta Nacional 9, rutas y caminos provinciales. En las próximas horas, los municipios de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate concentrarán sus esfuerzos en fortalecer los controles en los límites de cada ejido.

Para articular esta actividad, le pidieron al COE que organice una reunión con autoridades de la Policía Caminera y de la Unidad Regional Departamental Colón de Policía.

A su vez, a los vecinos se les pedirá sostener el mayor grado de aislamiento social posible, el distanciamiento -dos metros al salir de la vivienda-, el uso de barbijo o tapaboca, el lavado frecuente de las manos y el uso periódico de alcohol en gel tras tocar puertas, teclados de cajeros, mostradores. En definitiva, sólo con conciencia social se logrará la apertura paulatina de la economía.

05-05-2020

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.