Confirman excepción laboral en obras privadas y actividad profesional para nuestra región.

Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate quedaron incluidas en un listado de 23 municipios de zona roja que podrán autorizar estos trabajos.

COVID19 - Locales 05 de mayo de 2020 Ariel Roggio Ariel Roggio
albañiles

Toda la zona. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central habilitó a Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate y 20 municipios más, que están en zona roja, a que autoricen el trabajo en obras privadas y la actividad profesional.

Las profesiones habilitadas son: escribanos, contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados y martilleros.

En Sinsacate, la Municipalidad comenzará el miércoles 6 de mayo a otorgar los permisos correspondientes para constructores y profesionales. Para consultas, antes de concurrir al edificio municipal se debe llamar a los Tel. 03525-402060 ó 402061.

San Francisco, Corral de Bustos, Brinkmann, San Marcos Sud, Villa Giardino, Río Cuarto, Las Higueras, Santa Catalina, Morteros, Vicuña Mackenna, Villa General Belgrano, Villa María, Villa Nueva, Bell Ville
Justiniano Posse, Huinca Renanco, Pilar, Río Segundo, Marull y San Basilio son las localidades que podrán aplicar y controlar el cumplimiento de los protocolos vigentes emitidos por el COE para cada una de esas actividades, pudiendo elaborar protocolos propios sólo si tienen criterios más estrictos que los protocolos provinciales.

Estas 23 nuevas localidades se suman a los 371 municipios de zona blanca que ya están habilitadas para la apertura de comercios, obra privada, industrias y actividades profesionales.

Por otro parte, se ha exigido a los municipios que tengan debidamente registrados y en estricto control, de acuerdo a los protocolos vigentes, a las residencias geriátricas, centros de salud y de diálisis.

Estas medidas estarán vigentes en tanto y en cuanto la situación epidemiológica local no se modifique y será potestad del COE central y los COE regionales la suspensión de estos permisos otorgados.

05-05-2020

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Lo más visto