Crece la cantidad de reacciones violentas.

La violencia cotidiana es un problema social detectado antes de la pandemia, pero con el confinamiento aumentan las denuncias al respecto.

COVID19 - Locales 04 de mayo de 2020
Patrulleros nuevos
Patrulleros nuevos

Toda la zona. Basta seguir con detenimiento la información que proporciona la Unidad Regional Departamental Colón para concluir que los hechos de violencia doméstica aumentan y que las reacciones agresivas a nivel social acompañan esa tendencia.

El sábado, por ejemplo, en la esquina de Cástulo Pena y San Juan, de Jesús María, se produjo un hecho de tránsito entre un Chevrolet Prisma y una motocicleta Honda 70 cc, en la cual se trasladaba un joven de 25 años. El servicio de emergencias AMI lo atendió y, cuando parecían terminadas las intervenciones de rigor, apareció un hombre y agredió al joven lesionado.

Cabe recordar que el fin de semana rompieron un auto como reacción al pedido a un vecino que baje la música; días atrás hubo una gresca en B° Sierras y Parque en la que usaron piedras y hasta un perro para atacar a vecinos y los policías intervinientes; y casi a diario se registran hechos de resistencia a la autoridad cuando las fuerzas de seguridad intentan restablecer la calma en hechos de violencia.

El domingo, en la Calle 125 de Colonia Caroya, una mujer de 59 años de edad discutió con su pareja y el hombre, de 70 años, la amenazó con una escopeta calibre 36.

El mismo día, en la calle Mariano Moreno de Jesús María, un vecino pidió ayuda a la Policía luego de discutir con su hijo de 22 años, quien lo amenazó.

Por el confinamiento o porque los niveles de violencia social aumentaron en los últimos tiempos, estas situaciones son más frecuentes de lo deseado y deben llamar a la reflexión a quienes tienen que diseñar políticas que mejoren el clima social.

04-05-2020

Último momento
Lo más visto