Los intendentes de la región insistieron con una flexibilización laboral

Luis Picat, Gustavo Brandán y Carlos Ciprián solicitaron que el COE autorice el trabajo en las obras privadas.

COVID19 - Locales 29 de abril de 2020 Ariel Roggio Ariel Roggio
WhatsApp Image 2020-04-29 at 11.02.26

Después de la rectificación del COE Central sobre la categorización de nuestra zona, los intendentes de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate pidieron una flexibilización de la cuarentena en un término medio entre las disposiciones de las zonas rojas y blancas.

Para graficarlo, interpretaron que por tener el Hospital Vicente Agüero nuestra zona puede parecer un "semáforo" que puede cambiar de color frecuentemente, por lo que propusieron una zona "amarilla".

El pedido de Picat, Brandán y Ciprián es que, al menos, autoricen el trabajo en las obras privadas para que albañiles y otros oficios relacionados con la construcción puedan volver a trabajar. 

Originalmente, los mandatarios pidieron también la apertura de comercios y de estudios a cargo de profesionales, aunque hoy no insistieron en estos dos puntos. 

La nota:

Por la presente solicitamos se considere una categorización nueva a los municipios de Colonia Caroya, Sinsacate y Jesús Maria, que permita exceptuar del aislamiento a las obras privadas según protocolo vigente.

Fundamentamos del pedido en que esta zona tiene la complejidad de tener el hospital referente, y puede comportarse como un semáforo de blanco a rojo, por lo cual sería una alternativa de poner un color amarillo.
Resaltamos el comportamiento de los vecinos de cada ciudad está siendo ejemplar en adoptar todos los protocolos de cuidado y distanciamiento.

Seguiremos con los controles fronterizos al cual pertenece este COE, con un tránsito interno y entre ciudades pertenecientes a la región norte.
Y entendiendo el dinamismo del Covid-19, estará siempre la flexibilidad de cerrar áreas de conflicto sanitario.
Esperando una respuesta favorable , siguiendo la premisa de cuidar primero la salud, es imperioso comenzar a dinamizar la economía regional.

Último momento
Lo más visto