Vuelven a emitir Licencias de Conducir.

La Municipalidad de Jesús María lo hacen desde este lunes, la de Colonia Caroya comenzará el 4 de mayo y la de Sinsacate prorrogó los vencimientos hasta fines de mayo.

COVID19 - Locales 27 de abril de 2020
Licencia de conducir en barrios CC
Licencia de conducir en barrios CC

Toda la zona. El Centro de Emisión de licencias de Conducir de la Municipalidad de Jesús María, que funciona en el ex IMEI, reabrió este lunes y, por el momento, realiza renovaciones por vencimiento. 

En el ingreso al edificio, cada vecino deberá firmar una declaración jurada donde deje constancia de que no presenta síntomas asociados a COVID-19.

Al momento de hacer la gestión, es imprescindible que se respeten todas las medidas de seguridad y sanidad, incluyendo el uso de barbijo. 

Para gestionar la renovación se necesitan: fotocopia de DNI, la Licencia vencida, formularios de Declaración Jurada Personal y Solicitud de Antecedentes que pueden ser descargados a través de la página web de la Municipalidad -https://www.jesusmaria.gov.ar/licencia-de-conducir/-

Cronograma de entrega de turnos para renovación: 

Los turnos se otorgan según la terminación de DNI, de lunes a viernes, de 7 a 12, a través del Whatsapp 3525- 538997.

- Lunes: DNI terminados en 0 y 1.

- Martes: DNI terminados en 2 y 3.

- Miércoles: DNI terminados en 4 y 5.

- Jueves: DNI terminados en 6 y 7.

- Viernes: DNI terminados en 8 y 9.

 

En Sinsacate.

En esta localidad, el 1 de abril próximo pasado, por Decreto Municipal, fue prorrogado el vencimiento de la Licencia Única de Conducir. 

Así, la vigencia de las Licencias emitidas por la Municipalidad de Sinsacate que vencían desde el 27 de marzo hasta el 27 de mayo inclusive, fue aplazada para el 28 de mayo de 2020.

La medida se tomó en base a un comunicado de la Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito (D.G.P.A.T.) que permite esta prórroga por la crisis de salud que originó el Coronavirus y la reducción de la circulación de vecinos en la vía pública.

 

En Colonia Caroya.

Tras haber gestionado la correspondiente autorización ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Secretaría de Control y Fiscalización de la Municipalidad de esta ciudad confirmó que el próximo lunes, 4 de mayo, reabrirá sus puertas el Centro Emisor de la Licencia Nacional de Conducir del Lote XV -Don Bosco 3950-.

La modalidad de atención será con turnos programados, que se otorgarán a partir de este martes, de 7 a 13, a través del Tel. 461148.

Harán trámites de renovación de licencias con vencimiento anterior al 15 de febrero de 2020 y de primeras licencias debidamente justificadas.

Los requisitos para iniciar cualquier trámite de licencia son: original y fotocopia del DNI, Original y fotocopia del carnet de grupo sanguíneo y CENAT abonado. 

Es necesario gestionar on line el CENAT en https://boletacenat.safit.com.ar/ y abonar a través de medios de pago que figuran en su talón.

Quienes deban rendir examen teórico tendrán que realizar el Curso Nacional de Educación Vial Digital desde el link http://curso.seguridadvial.gob.ar/an…/index.php/registracion. Luego presentarán el certificado de aprobación del mismo.

Al margen de esta reapertura, no podrán concurrir al Centro Emisor de Licencias las personas que forman parte de los grupos de riesgo frente el COVID-19.

27-04-2020

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Lo más visto