La cuarentena sigue igual, al menos por las próximas 48 horas

El martes anunciarían los posibles cambios en la modalidad del aislamiento para el Norte de Córdoba.

COVID19 - Locales 26 de abril de 2020 Ariel Roggio Ariel Roggio
DSC_2179

Toda la zona. Las autoridades municipales de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate informaron que los posibles cambios en la modalidad de la cuarentena se informarían el martes.

Las autorizaciones para flexibilizar la cuarentena se resolverán los días lunes y martes de esta semana. 

Uno de los que anticipó la situación fue el Intendente de Colonia Caroya, Dr. Gustavo Brandán, quien publicó las novedades en su cuenta de Facebook.

La Municipalidad de Colonia Caroya solicitó al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que contemple algunas excepciones: obras privadas, trabajo de cuentapropistas y apertura de comercios que hoy están bajo la modalidad a puerta cerradas.

“Estamos esperando que nos den una respuesta afirmativa o negativa a esta solicitud”, indicó el Intendente.

Al mismo tiempo, indicó que antes de tomar cualquier medida de excepción local, consultarán a profesionales médicos para asegurar que toda decisión no ponga en riesgo al resto de las medidas de prevención que se implementaron.

Por otra parte, le pidió al COE la autorización para restringir aún más los controles en todos los accesos a fin de impedir que ingresen personas desde otras ciudades en donde existe la circulación comunitaria del virus.

Las Municipalidades de Jesús María y Sinsacate, desde sus áreas de Prensa, informaron lo mismo, aunque de manera más escueta.

26-04-2020 

 

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Lo más visto