Módulos con más nutrientes.

La Municipalidad de Colonia Caroya suma alimentos a las entregas del PAICOR.

COVID19 - Locales 22 de abril de 2020
Paola Nanini

Colonia Caroya. La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad trabaja junto a las escuelas en la entrega y distribución de los módulos alimentarios de PAICOR a los niños que atiende el programa.

Por disposición del Gobierno provincial, se debe preparar un módulo mensual para cada alumno. En la ciudad hay casi mil estudiantes de Nivel Primario inscriptos.

Los coordinadores del programa sugieren incorporar dos latas de caballa y la Municipalidad pudo reemplazar ese producto por un kilo de carne de cerdo, comprada a precio de costo a un productor local.

A su vez, las legumbres secas recomendadas fueron reemplazadas por media docena de huevos de otra quinta caroyense.

“Abaratando costos y comprando a productores de la ciudad podemos brindar un módulo mucho más nutritivo que los que se ofrecen en otros municipios; además, gracias a nuestra nutricionista, entregamos recetas de comidas para usar esos productos”, dijo la aecretaria de Gobierno, Paola Nanini.

El bolsón mensual de PAICOR incluye, además de la carne porcina y los huevos, varios tipos de fideos, polenta, arroz, aceite, puré de tomates y algunas latas de legumbres.

Cada escuela se encargará de informar los días y horarios para retirar la mercadería, que reemplaza la asistencia alimentaria provista en los comedores, cerrados por la cuarentena.

22-04-2020

Último momento
Lo más visto